Uno de los grupos de niños asistentes a los talleres. / Circular Fab

El Circular Fab de Arroyo de la Luz despide el verano con la clausura del Circular Camp

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante el verano, el Circular Fab de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha el Circular Camp, durante el que ha desarrollado diferentes actividades. En el mismo han participado más de 80 niños de entre 6 y 12 años que han disfrutado de varios talleres organizados entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

Con estas actividades los pequeños han logrado tener al alcance de su mano diversas tecnologías de una forma divertida y original, además de manejar herramientas tecnológicas y crear con ellas sus propios juegos.

Para el desarrollo del Circular Camp, el Circular Fab ha contado con la colaboración de Ciudades Saludables y Sostenibles y el proyecto 'Diviértete', organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de este campamento era contribuir a que la población más joven se familiarizase con el espacio Circular FAB y que conociera las tecnologías más innovadoras a través de las cuales se fomenta la creatividad y el talento en el mundo rural.

A través de los talleres y sesiones demostrativas desarrolladas dentro del campamento se ha fomentado la conciencia sobre el reciclaje y se ha trabajado e incidido sobre nueva habilidades como la programación, el diseño 3D y vectorial o el trabajo en equipo.

Entre las distintas actividades, los y las participantes, además de aprender mucho de una forma amena y divertida, han creado pegatinas con plotter de corte, han creado llaveros con las impresoras 3D, han montado y programado robots, e incluso han creado sus propios videojuegos.