Circular Fab de Arroyo de la Luz. / Cedida

La Red Circular Fab, en la que se encuentra Arroyo de la Luz, saca la primera convocatoria para acompañar en la puesta en funcionamiento de proyectos de base tecnológica

Se seleccionarán hasta seis proyectos, en torno a los que se trabajará, en los centros de la Red, durante ocho meses

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La Red Circular Fab, impulsada por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación y Provincia Digital, como un espacio para la innovación y el emprendimiento, ha lanzado la primera convocatoria de emprendimiento con la que pretenden identificar, como ha explicado Santos Jorna, diputado del área, proyectos tecnológicos que precisen acompañamiento para ser negocios viables.

Con dicho motivo han realizado un llamamiento a los emprendedores interesados. La inscripción se puede hacer hasta el 25 de enero a través de la página web https://circularfab.es/emprendimiento/ , donde se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

Además han programado un calendario de presentaciones presenciales en los distintos centros; El lunes 17, 9:45 h., será en Circular Fab de Trujillo; lunes 17, 13:00, Miajadas; martes 18, 9:45, Valencia de Alcántara; martes 18, 13:00, Arroyo de la Luz; miércoles 19, 11:30, Moraleja, y viernes 21, 11:00, en el Centro de Referencia El Círculo Cáceres.

En la Convocatoria se seleccionarán hasta 6 proyectos de base tecnológica para su incubación en los centros territoriales de la Red Circular Fab ubicados en la provincia de Cáceres en los que se trabajará durante 8 meses.

Se seleccionarán ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución que estén enmarcados preferentemente en Industria 4.0; Cultura maker, creación y fabricación digital; Retail; Agricultura y ganadería (Agroalimentación); Turismo; Salud; Educación; Contenidos digitales; Transporte y movilidad Inteligente; Nuevas fuentes de Energía; Sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural; Economía Verde y Circular y Gaming.