Borrar
Circular Fab de Arroyo de la Luz. Cedida
Circular Fab celebra la Semana de Arduino

Circular Fab celebra la Semana de Arduino

Se han programado distintas actividades, charlas y talleres para acercar a la ciudadanía de la provincia a una herramienta que puede aplicarse a ámbitos como la moda, la seguridad vial o para automatizar viviendas

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, los centros de la Red de Innovación Territorial -Circular FAB - de la Diputación de Cáceres celebra la Arduino Week, un programa de actividades en torno a 'Arduino', una plataforma física de programación basada en hardware y software libre, barata, flexible y fácil de utilizar que permite crear diferentes tipos de sistemas automáticos con la capacidad de leer sensores, conectar luces, o mover motores mediante una programación sencilla de instrucciones y comandos.

Del 18 al 24 de marzo, se desarrollarán distintas actividades, charlas y talleres dirigidos a todos los públicos y niveles, aunque se busca especialmente atraer a estudiantes de secundaria y universidad, o estudiantes de 5º o 6º de primaria que disfruten con los proyectos de tecnología.

Durante esa semana, en los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Miajadas se impartirán formaciones sobre la aplicación de Arduino en semáforos inteligentes, electrónica textil o domótica.

Por su parte, en El Círculo de Cáceres se ha programado un taller con niños y jóvenes sobre diseño de ropa inteligente, un taller de iniciación a este programa y una zona demo tecnológica con prototipos.

Asimismo, del 19 al 22 habrá jornada de puertas abiertas entre las 10:00 y las 13:00h.

Las personas o centros escolares interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de la web, https://arduinoweekextremadura.es/, en la que encontrarán también una descripción completa de la actividades, horarios y lugares de celebración.

Como en anteriores ediciones, este evento se organiza y desarrolla en Extremadura de manera conjunta con la red de FABLABs de la Universidad de Extremadura y los CIDLabs de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios