Borrar
Circular FAB en JATO

Circular FAB en JATO

La Red Circular FAB de Innovación Territorial, de la que forma parte el centro de Arroyo de la Luz, está participando en JATO 2024

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Red Circular FAB de Innovación Territorial, de la que forma parte el centro de Arroyo de la Luz, está participando en JATO 2024, que se está llevando a cabo en Cáceres entre el 17 y el 19 de mayo, impulsando la digitalización en áreas rurales.

JATO es el perfecto escenario para la promoción y puesta en valor de todo el capital humano de la provincia de Cáceres, ofreciendo múltiples oportunidades de innovación y progreso, demostrando, al mismo tiempo, la riqueza cultural y de talento con el que cuenta la provincia.

En este sentido, La Red Circular FAB de Innovación Territorial se suma al escaparate de proyectos, mostrando las posibilidades y oportunidades digitales en el medio rural. Durante su presencia en JATO 2024, se desarrollarán varias actividades:

Demostración de soluciones tecnológicas con las que las personas interesadas conocerán de cerca las tecnologías más innovadoras de Telefónica. Podrán sumergirse en el mundo del Big Data, descubrirán las tecnologías aplicadas al deporte a través de 'espinilleras inteligentes' e incluso se vivirán experiencias inmersivas con la Realidad Virtual y se conocerán las maravillas de la inteligencia artificial. Además, desde Smart Open Labs se explicará qué se puede hacer en un Fablab mediante el uso de diferentes ejemplos.

Taller 'Potencialidades de la robótica y los drones en el medio Rural', con el que se explorará la potencialidad tanto de la programación de sensores y actuadores como de los drones, para los distintos sectores económicos de la provincia a través de prácticas intuitivas como la simulación a pequeña escala de una extinción de incendios o el desplazamiento automático de vehículos no tripulados.

Sesión Demostrativa sobre Estampación Textil y Etiquetado Verde, a lo largo de la cual los participantes podrán conocer diferentes técnicas para realizar un etiquetado con materiales reciclados y tintas no contaminantes. Aprenderán cómo se han fabricado los sellos con tecnología láser e impresión 3D, y a crear su propia bolsa personalizada con stamping.

Se podrá acceder a todas las sesiones en diferentes horarios durante los tres días del evento. Los aforos son limitados, siendo necesario inscribirse para participar, pudiendo hacerlo a través de los códigos QR de las fotografías que acompañan a esta noticia.

Imagen principal - Circular FAB en JATO
Imagen principal - Circular FAB en JATO

Además se podrá visitar el stand que tendrán en la Plaza de Santa María.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios