El técnico del Circular Fab de Arroyo de la Luz realizando una demostración en el evento. / Circular Fab Arroyo de la luz

La Red Circular FAB estuvo presente en la Feria de Moda Resotext

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La Red Circular FAB ha estado presente en la II Feria Transfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil (Resotext), celebrada el pasado miércoles en el complejo cultural San Francisco en Cáceres. Entre los distintos participantes estaba también el Circular Fab de Arroyo de la Luz.

La jornada reunió a más de 40 empresas extremeñas de la industria textil y la Red Circular FAB expuso su programa de estrategia circular, brindando apoyo a personas emprendedoras que tienen el deseo de poner en marcha sus proyectos a través de la innovación y la reinvención.

Este nuevo modelo de negocio 'verde' no sólo requiere incorporar un nuevo sistema de gestión que optimice el mantenimiento de los recursos disponibles a través de una participación ética y responsable de la sociedad con el medio ambiente. En concreto, el éxito de la transición ecológica también precisa de la adaptación de la inventiva, el descubrimiento y las nuevas ideas a la tendencia recurrente e imparable de la sostenibilidad en el sector de la moda.

Para aportar soluciones y nuevas alternativas a los recursos finitos, la Red Circular FAB se ha presentado en esta feria como un espacio abierto donde la regeneración de los sistemas naturales y el desarrollo de procesos creativos y productivos -orientados al mantenimiento de los productos y materiales en uso- pueden convertirse en una realidad.