Entrega de diplomas del Aula Municipal de Música. / Cedida

Clausura del curso del Aula de Pintura y la Escuela Municipal de Música

Más de 250 personas arroparon al alumnado durante la exposición de pintura y posteriormente las actuaciones de guitarra y piano

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la tarde del pasado miércoles, día 1 de junio, se celebró el final del curso del Aula de Pintura y de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Luz.

Inició el acto el Aula de Pintura, en el que un gran número de familiares y amigos arroparon a los 33 alumnos que han estado asistiendo a las clases desde el mes de octubre del pasado año hasta el mes de mayo.

Los alumnos llevaron a cabo una exposición en la que se podía comprobar el gran avance alcanzado a lo largo de los meses.

Su profesora, Sonia Rubio, alabó el trabajo realizado a lo largo del año, agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento arroyano y, al mismo tiempo, deseó a los presentes un feliz y merecido verano. Posteriormente hizo entrega del Certificado de Asistencia para todo el alumnado.

Sonia Rubio dirigiéndose a sus alumnos y al público asistente. / Cedida

Las obras se encuentran expuestas en el Corral de Comedias de la localidad del 1 al 15 de junio. Se puede concertar cita en horario de mañana, llamando al teléfono 927 27 00 30 para habilitar su apertura.

Posteriormente, a las 20.30 tuvo lugar la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música.

El recibimiento corrió a cargo de Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, quien destacó las 73 matrículas de la Escuela, felicitando al alumnado por su constancia y trabajo, al igual que a las familias por su esfuerzo para facilitar esta formación complementaria. Igualmente al profesorado y personal de apoyo necesarios para el buen desarrollo de la misma.

A continuación, Antonio Luis Suárez, presidente de FEMAE, destacó la ejemplaridad de la Escuela de Música, siendo modelo para otras de la comarca, principalmente porque el profesorado está capacitado para cumplir con los requisitos de impartir una enseñanza oficial y poder otorgar Certificación de grado elemental.

Seguidamente, para la entrega de diplomas, se sumaron la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Pérez y el equipo de profesores; Jacinto Sánchez, guitarra, Jorge Osorio, lenguaje musical, y Guillermo Osorio, piano.

Finalmente, las personas asistentes se distribuyeron entre el Cine Teatro Municipal y el Corral de Comedias, donde pudieron deleitarse con las distintas interpretaciones del alumnado de las materias de guitarra y piano.