Clausura del curso de la Escuela de Pintura 'Arte 16'

Sonia Rubio rodeada de sus alumnos. /A. I. P.
Sonia Rubio rodeada de sus alumnos. / A. I. P.

La exposición puede visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 19 de junio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

En la tarde de ayer miércoles, 5 de junio, se celebró el acto de clausura de curso de la Escuela de Pintura 'Arte 16', que imparte la artista y diseñadora gráfica Sonia Rubio en Arroyo de la Luz. La exposición recoge una pequeña muestra del trabajo que han estado realizando a lo largo de todo el año, con 26 obras pertenecientes a los 26 alumnos que han estado matriculados.

En la presente exposición, las obras exhibidas estaban realizadas con diversas técnicas, como carboncillo, pastel, óleo y acrílico. Con respecto a los temas representados, si bien la mayoría mostraban imágenes de la naturaleza y paisajes, también se encontraban algunos retratos y bodegones, incluso un homenaje a Van Gogh, una pintura en acrílico que recreaba la famosa «Habitación de Arlés», el conocidísimo cuadro que muestra el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés, y que fue recreado por un joven pintor arroyano demostrando gran maestría.

A la inauguración acudieron casi todos los niños, acompañados por un numeroso grupo de personas entre familiares, amigos y vecinos.

Una joven futura pintora de 7 años miraba anonadada los cuadros expuestos y afirmó, emocionada, que el próximo curso ella expondrá también su trabajo, ya que tendrá la edad necesaria para poder matricularse en el curso.

Inauguración de la exposición. / A. I. P.

Antes de que Sonia entregara los diplomas a los niños, dio las gracias a la oficina de turismo por acoger la exposición y cederles ese rinconcito, al igual que hace siempre, y en especial a Verónica Molano, técnico de la Oficina de Turismo, «por la ayuda y la amabilidad con la que nos recibe siempre» y, sobre todo, dijo «a los padres, a los padres que aun optan por la educación artística, algo que es muy importante para los jóvenes en muchos aspectos, como el desarrollo de la imaginación y aprender a resolver problemas».

«Hemos pasado unos meses estupendos todos juntos, sois fantásticos, y será un honor volver a vernos el curso que viene», concluyó.

La alegría de Sonia, contagiosa, hace ver el porqué del cariño que le demostraron los niños durante todo el acto, al igual que ella a los pequeños, a quienes despidió con un beso y un abrazo, «no os gusta, pero os beso», dijo entre risas cuando alguno intentaba 'librarse' de ese cariñoso beso para salir corriendo a comer las chucherías que la profesora había llevado para la ocasión.

La exposición se encuentra en las instalaciones de la Oficina de Turismo y podrá visitarse hasta el próximo 19 de junio, cuando se desmontará para dejar sitio a la exposición de los adultos, también con motivo de la clausura del presente curso.