Borrar
Los arroyanos llenaron la iglesia durante la procesión del Jueves Santo. Cedida
La climatología impidió salir la procesión del Jueves Santo

La climatología impidió salir la procesión del Jueves Santo

Los arroyanos celebraron esta festividad en el templo parroquial

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que aconteció el Miércoles Santo, la procesión del Jueves Santo de Arroyo de la Luz no pudo salir debido a las abundantes lluvias de estos días. A pesar de ello, los arroyanos celebraron la festividad dentro del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Si bien fue diferente, fue un acto muy emotivo y vistoso dada la amplitud de la iglesia, que permitió que los costaleros cargaran los pasos dentro de la iglesia.

En la procesión del Jueves Santo, normalmente, el desfile va encabezado por los Nazarenos o capuchones, tras quienes sale el Cristo amarrado a la Columna seguido de la Verónica o serefina, la mujer que durante el Viacrucis tendía a Cristo un paño para enjugar el sudor y sangre de su rostro, que quedó impreso milagrosamente en la tela. Tras ella, un grupo de niños vestidos de nazareno portan una cruz seguidos del Nazareno custodiado por otro grupo de capuchones y cierra el desfile la Virgen Dolorosa, seguida por varias penintentes que la siguen descalzas.

Este año, debido a que se ha hecho en la iglesia, solo se subieron a hombros 3 imágenes; el Nazareno, la Verónica y la Dolorosa, mientras la banda de música municipal tocaba desde el altar.

Así, los costaleros sacaron al Nazareno, que hizo el paso hasta el altar y recorrió el pasillo central de la iglesia seguido por un grupo de mujeres descalzas, y acudiendo a su encuentro la Verónica. Con las imágenes una frente a otra se descubrió el pañuelo que esta porta entre sus manos y se descubrió la cara de Cristo en el mismo.

Una vez finalizó el Vía Crucis, los cargadores que habían cogido al Nazareno decidieron coger también a la Dolorosa dándole también la misma facilidad que habían dado a los otros dos pasos y seguida, igualmente, por el grupo de penitentes descalzas, que decidieron volver a hacer el camino, esta vez siguiendo a la Virgen.

Cedidas
Imagen principal - La climatología impidió salir la procesión del Jueves Santo
Imagen secundaria 1 - La climatología impidió salir la procesión del Jueves Santo
Imagen secundaria 2 - La climatología impidió salir la procesión del Jueves Santo

A pesar de que esta Semana Santa, por las lluvias, está siendo distinta, está siendo también muy emocionante ya que, aunque las procesiones se están llevando a cabo a cubierto, esa misma situación está dando emotividad a los diferentes cultos que, lejos de suspenderse por las inclemencias meteorológicas se reinventan para que los fieles puedan disfrutarlos igualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios