La Cofradía Virgen de la Luz celebra su Asamblea Anual después de dos años

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La Cofradía de la Virgen de la Luz, de Arroyo de la Luz, celebró el pasado viernes, día 8 de abril, la Asamblea General de Cofrades, un acto que, si bien siempre ha sido de carácter anual, llevaba sin celebrarse dos años a consecuencia de la crisis sanitaria.

El Mayordomo de la Cofradía dio cuenta de las mejoras, obras y actuaciones que se han realizado a lo largo de estos dos últimos años, así como de las donaciones y regalos que los devotos han ofrecido a la Virgen. Igualmente ha informado sobre los futuros proyectos que se llevarán a cabo en el Santuario. Además se aprobaron las actas y las cuentas anuales por parte de la Asamblea.

Además de un gran número de Cofrades, a la Asamblea asistió el alcalde de la localidad, Carlos Caro Domínguez, también Cofrade, a quien le fue entregada la medalla institucional de la Cofradía para el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, cabe destacar la intervención del párroco de la localidad Don Juan Manuel García, interesándose por la restauración de la imagen de San Pedro de Alcántara.