La Cofradía de la Virgen de la Luz lleva a cabo una recogida de alimentos

Recogida de alimentos del año pasado. /Cofradía
Recogida de alimentos del año pasado. / Cofradía

Las donaciones se recogerán durante las tardes de hoy y mañana, 2 y 3 de mayo, durante la Novena de la Virgen de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

La Cofradía de la Virgen de la Luz continúa inmersa en la celebración de los actos en honor a la Virgen de la Luz, que se encuentra en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción desde el pasado 25 de abril. En la residencia de ancianos, durante los 9 días que la Virgen estará en el pueblo, se ubica el estandarte de la Virgen, para que también la tengan presente los que no se puedan acercar a verla.

Estandarte de la Virgen de la Luz en la residencia de ancianos.
Estandarte de la Virgen de la Luz en la residencia de ancianos. / cedida

Entre los actos que están desarrollando, los pasados 29 y 30 de abril, llevaron a cabo una campaña de recogida de sangre, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

Recogida de alimentos

Durante la tarde de hoy jueves, 2 de mayo, y mañana viernes, día 3, la Cofradía de la Virgen de la Luz ha organizado, al igual que lo hiciera el año pasado, una recogida de alimentos para entregar a los más necesitados.

El año pasado, también durante las fiestas de la Virgen de la Luz, ya llevaron a cabo estas dos campañas, en las que hubo una gran participación; por un lado se recogieron donaciones suficientes para 384 preceptores, a pesar de que el mal tiempo hizo que mucha gente con gripe no pudiera donar, y, con respecto a la recogida de alimentos, se recogieron más de 300 kilos de comida, que fueron donados a lugares necesitados de la región.