Borrar
Cedida
El colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra 'El Día de la Luz'

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra 'El Día de la Luz'

HOY Arroyo de la Luz

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la Semana Escolar de Extremadura, el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, ha llevado a cabo diferentes actividades y visitas a varios establecimientos de la localidad, «una manera de trabajar tradiciones y cultura popular», como han señalado desde el centro.

Recibieron la visita de Ana Salgado, presidenta del grupo folclórico municipal 'El Harriero', quien explicó cómo es el traje regional arroyano.

Estuvieron también con el alfarero César Rodríguez, de la alfarería 'Alfar Ramos', quien mostró a los escolares cómo es su trabajo diario.

Además conocieron la panadería 'Salado Parrón' y a Marisa, de 'Dulcería Marisa', que enseñó a los escolares a elaborar las típicas tortas de la luz.

Otra visita muy especial fue al retablo de la iglesia parroquial 'Nuestra Señora de la Asunción', que contiene las tablas pintadas por Luis de Morales, El Divino.

El colofón a esta intensa semana lo puso una recreación que llevaron a cabo del 'Día de la Luz' en el campo de deportes del centro. Todos los alumnos, desde la ludoteca hasta la ESO, vivieron una experiencia única el pasado viernes 1 de marzo recreando este día tan especial para todos los arroyanos, disfrutando de una fiesta donde se unió la historia, la devoción, la cultura y la tradición.

Desde el centro agradecieron al alcalde de la localidad, Carlos Caro, por acompañarles durante este día, así como al sacerdote de la localidad, Juan Manuel García, los miembros de la cofradía de la Virgen de la Luz, Antonio Gallardo y Julia Lucas, a la directora Encarna Barroso y al AMPA del colegio, por la colaboración durante las diferentes actividades llevadas a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios