Borrar
Las abejas junto al tractor que abría el desfile. Cedida
El colegio Ntra. Sra. de los Dolores inaugura el Carnaval

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores inaugura el Carnaval

La temática de los disfraces de este año ha sido 'Mi huerto escolar'

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 9 de febrero 2024, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de ayer jueves, día 8 de febrero, los protagonistas fueron los alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores con la celebración del tradicional desfile de Carnaval.

Este año, la temática del desfile fue 'Mi huerto escolar', aprovechando el proyecto 'Ecohuerto' en el que están trabajando, de forma que los disfraces simulaban el trabajo de las ecogranjas, los granjeos, fundamentales para la alimentación de la vida diaria.

También estaban representadas, como parte fundamental del ecosistema, las 'abejas', además de los ecoalimentos, cuidados por los hortelanos y espantapájaros y las ecoherramientas, fundamentales para la vida agroganera, así como un tractor que abría el desfile.

Con el desfile, desde el centro han querido destacar también la importancia que tiene la huerta arroyana a nivel local y comarcal.

Desde el equipo directivo han querido agradecer a todos los que han colaborado, de una forma u otra, en el desfile; Ayuntamiento, Policía Local, Joaquín Salgado (Sali0, Máximo Collado y a las familias.

Igualmente han destacado el trabajo y esfuerzo de todo el claustro de profesores y alumado «por lo bien que han hecho el recorrido, dando muestras de orden y buena organización», han finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios