Borrar
El colegio Ntra. Sra. de los Dolores ofrece una eucaristía en honor a la Virgen de la Luz

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores ofrece una eucaristía en honor a la Virgen de la Luz

Los alumnos ofrecieron a la patrona arroyana poesías, canciones y un pendón elaborado en su honor

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Martes, 9 de abril 2024, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de ayer lunes, día 8 de abril, el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, ofreció su tradicional misa de honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Luz, que bajó el pasado jueves a la localidad donde se le está rezando el Novenario.

El homenaje que han ofrecido a la Virgen de la Luz este año desde el colegio comenzó el Día de la Luz, jornada que los alumnos vivieron con gran intensidad y emoción donde jinetes, amazonas y carrocistas disfrutaron de una experiencia única e inolvidable. Una jornada que vivieron con gran emoción y devoción a la historia, cultura y tradición local, que se encuentra estrechamente ligada a la Virgen de la Luz.

Los alumnos, ataviados con su traje típico, ofrecieron a la virgen poesías y canciones al compás de la guitarra de la Hermana Inmaculada y de Alejandro Galán, así como el pendón de la patrona arroyana.

«Es un honor que nuestra Virgen luzca nuestro pendón, hecho con gran ilusión como símbolo de respeto y unión hacia ella», han señalado desde el colegio. Además han dado las gracias al párroco de la localidad, Juan Manuel García, así como a la Cofradía de la Virgen de la Luz «por organizar esta emotiva eucaristía a nuestros alumnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios