Borrar
El colegio Ntra. Sra. de la Luz abre el museo 'Emoción-ARTE'

El colegio Ntra. Sra. de la Luz abre el museo 'Emoción-ARTE'

Se trata de un proyecto a través del cual los alumnos se han acercado al arte y cuyas obras quieren compartir con todos los que quieran acercarse a verlas

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 30 de mayo 2024, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio público Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, ha abierto un museo para que los alumnos puedan acercarse al arte de una forma práctica y tangible llamado 'Emoción-ARTE' (Historia del Arte para niños), realizado por la Maestra de Apoyo con el alumnado de Educación Infantil. El centro tiene en su entorno más cercano el Retablo del Divino Morales, el Museo de la Ciudad de Cáceres y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, entre otros, de forma que el arte forma parte importante en la vida de los alumnos.

Para la realización de estas obras se han empleado materiales de reciclaje y recursos plásticos. El alumnado, durante este proyecto, han tenido múltiples aprendizajes, como lo son el educar la mirada, aprender a ver las cosas de otra manera, a interpretar la realidad con múltiples miradas y la expresión con diferentes lenguajes y, como objetivo más importante, el desarrollo de su creatividad, imaginación, expresándose mediante el arte y conociendo a los pintores: Luis de Morales, Vincent van Gogh, Goya y el proyecto 'La luz del Divino'.

Para poner en práctica este proyecto, han partido del cuento 'Historia del Arte para niños, trabajando la Cocina de los Dibujos', realizando grafías creativas y también visualizando vídeos de la historia de los artistas. Y para vivenciar el proyecto se les ha hecho partícipes convirtiéndolos en artistas y pintores, reproduciendo las obras destacadas como Los Girasoles, La noche estrellada y el Quitasol.

Este museo escolar se podrá visitar, en horario de mañana de 13.00 a 13.45 horas, los lunes, miércoles y viernes, desde el día 3 al 14 de junio, en el porche del Edificio del Pozo del CEIP Ntra. Sra. de la Luz. Está abierto para todas aquellas personas que quieran disfrutar del resultado de esta artística y magnífica actividad, realizada por el alumnado de educación infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios