Borrar
Arriba, alumnado del Pozo y debajo alumnado del Cerro. Cedidas
El colegio Ntra. Sra. de la Luz celebra su Carnaval contra viento y marea

El colegio Ntra. Sra. de la Luz celebra su Carnaval contra viento y marea

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 9 de febrero 2024, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de hoy viernes, día 9 de febrero, como es tradicional, se ha celebrado la festividad del carnaval en el colegio público Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, con alguna modificación de la jornada debido a las inclemencias del tiempo.

La programación inicial incluía el plato estrella, que es el magnífico desfile que se realiza por las diferentes calles de la localidad pero, lamentablemente, no se ha podido llevar a cabo este año por la lluvia.

La decisión no ha sido momentánea y caprichosa, sino meditada, sometida y trabajada, sobre todo por el equipo directivo, llevando a cabo hasta tres reuniones con la Policía Local, para valorar riesgos y posibles modificaciones antes de tomar la decisión de la suspensión del mismo. Como han señalado desde el centro, la suspensión del desfile les ha entristecido a todos, si bien las familias ya estaban avisadas de que esto podía ocurrir.

Sin embargo, para endulzar la situación, se ha procedido, de manera interna, a realizar las diferentes actividades que tenían incluidas en la programación como fotos en el Photocall del carnaval del cole, reparto de dulces típicos por parte de la AMPA, recorrido turístico por las diferentes aulas, visionado de películas infantiles, y, aprovechando un pequeño paréntesis que ha dado la lluvia, han organizado rápidamente al alumnado para que, tanto en el Pozo primero y el Cerro después, pudiesen realizar la coreografía que, con tanta ilusión , se había ensayado durante varios días. Igualmente han podido realizar la foto de gran grupo en ambos patios escolares.

Desde el centro escolar, a modo de resumen de la jornada, señalan que tienen que «agradecer a los compañeros su profesionalidad en una mañana de trabajo adversa y llena de incertidumbre, pendientes en todo momento del tiempo y de los escolares, con el único objetivo de congratular a alumnado y familias, hecho que finalmente hemos conseguido con la adecuada decisión de protegerlos ante cualquier adversidad. Queremos también agradecer al Ayuntamiento y a la Policía Local, por atendernos hasta el último momento y consensuar sabiamente las decisiones. Agradecer también a la AMPA, su desinteresada colaboración y la exquisitez de los dulces repartidos. Y, como siempre, agradecer a las familias el trabajo realizado en la elaboración de los magníficos trajes. Los tonos grisáceos de la mañana se han trasformado cuando el colorido de la variedad de disfraces ha inundado los patios escolares. La temática de este año ha sido de personajes de ficción, pelis, series y dibujos animados».

Finalmente, para concluir, señalan que el alumnado les ha alegrado la jornada contagiando a todos su entusiasmo y alegría carnavalera «y como algunos decían: «Seño, al mal tiempo, buena cara» y a lo que nosotros contestamos: «Nunca llueve a gusto de todos». «Feliz Carnaval para todos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios