Borrar
Asistentes a la jornada de puertas abiertas junto a la directora del centro, Nina Bañegil. Cedida
El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas

El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas

Cada año el colegio da a conocer sus instalaciones a las familias de los futuros alumnos

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Sábado, 6 de abril 2024, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer viernes, día 5 abril, el colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, celebró su jornada de puertas abiertas para darse a conocer a las familias interesadas y puedan ver, in situ, los recursos materiales y personales con los que cuenta la educación pública de la localidad.

Durante la actividad, el secretario del centro escolar, Adolfo Gómez, y la directora del mismo, Nina Bañegil, recibieron a los asistentes para acompañarlos a la biblioteca de primaria, en donde se les dio una información general de los recursos con los que cuenta el centro, todos ellos de vital importancia para el buen funcionamiento y éxito del mismo.

Cedidas
Imagen principal - El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas
Imagen secundaria 1 - El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas

Además de destacar las reformas con las que han logrado adaptar el centro para que no tenga ninguna barrera arquitectónica, también hicieron hincapié en la dotación de materiales digitales y laboratorios de robótica para todos los niveles que se imparten en el centro escolar.

La integración, inclusión y necesidades educativas son también otros de los temas por los que se interesaron los asistentes, debido a la importancia que socialmente tiene y que el centro cuida con detalle para que cualquier alumno esté totalmente integrado en la comunidad educativa.

Tras la entrega de documentación necesaria para la inscripción, visitaron parte de las instalaciones como los aseos, el aula multisensorial, espacio de psicomotricidad / juego libre, y un aula de infantil, la de tres años, donde la tutora, Carmen Bello, explicó cómo se organiza un aula de infantil, los proyectos que llevan a cabo y los rincones de trabajo, así como la importancia de la asamblea diaria.

Cedidas
Imagen principal - El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas
Imagen secundaria 1 - El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha celebrado su jornada de Puertas Abiertas

Los espacios lúdicos y de recreo, con zonas amplias y arenero con mobiliario infantil, también fueron valorados muy positivamente por las familias, ya que hay que tener en cuenta la importancia de estos recursos, considerados imprescindibles para estas etapas educativas.

Desde el centro escolar agradecieron a las familias su presencia en el centro y el interés mostrado en conocer el mismo. De igual modo, agradecieron también a aquellas personas que, por motivos laborales o personales, no pudieron asistir y tal como se comentó en la reunión, el centro se ofrece, desde la secretaría del mismo, a solventar cualquier duda que tengan e incluso ayudar a formalizar la inscripción si las familias lo necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios