Borrar
Diploma otorgado al colegio desde la Fundación Aladina. Cedida
El colegio Ntra. Sra. de la Luz recauda una importante cantidad de dinero para la Fundación Aladina

El colegio Ntra. Sra. de la Luz recauda una importante cantidad de dinero para la Fundación Aladina

El centro organizó una carrera solidaria durante su Día del Centro

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Domingo, 19 de mayo 2024, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, es un centro solidario y abierto a participar en cualquier iniciativa que les llega. Además de las peticiones que reciben, cuando programan alguna actividad que implique a toda la comunidad educativa, procuran introducir en su planificación alguna tarea pedagógica que suponga «ayudar a alguien sin esperar nada a cambio», como explican desde el centro.

De esta forma, el pasado 12 de abril, con motivo de la celebración del Día del Centro, organizaron una carrera solidaria cuyos fondos serían destinados a alguna asociación sin ánimo de lucro y, a ser posible, que estuviese relacionado con niños de su edad, decidiendo finalmente, a través del maestro Paco Flores, aceptar la propuesta de realizar esa carrera para la Fundación Aladina, que es una entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y también a sus familias.

La participación fue muy amplia reflejándose en una recaudación importante, haciendo un total de mil doscientos treinta y siete euros (1.237,00 euros) que se han entregado a través de una entidad bancaria de la localidad a la cuenta que dicha asociación tiene asignada para estas acciones.

La Asociación, por su parte, ha hecho llegar al coordinador de la actividad un Diploma personalizado para el centro escolar en el que dan las gracias por ser un colegio solidario y contribuir a dicha causa. «Es muy emotivo recibir de la Asociación el agradecimiento por el apoyo y la generosidad de toda la comunidad educativa, y aunque la cuantía económica recaudada ha sido un éxito, como docente, también hay que contabilizar los valores aprendidos y puestos en práctica, que son muy importantes para un futuro y más en la sociedad actual en que vivimos», comenta la directora, Nina Bañegil, quien agradece a todos los compañeros la colaboración prestada, en especial a Nacho y Adolfo, compañeros de Educación Física, por planificar todo previamente y que no hubiese ningún fallo en la ejecución de la actividad.

En el transcurso de otros cursos escolares han sido otras asociaciones las beneficiarias de la solidaridad de este centro escolar, como lo son Save the Children, Unicef, Cruz Roja Española, Cáritas, AECC, Ayuda al pueblo Saharaui y Aldeas Infantiles SOS, entre otras. Siempre integradas en celebraciones pedagógicas o eventos educativos que supongan la implicación de la comunidad educativa.

Desde el centro quieren dar las gracias al Ayuntamiento de la localidad por cederles las instalaciones deportivas, los materiales y apoyos personales para poder llevar a cabo la carrera solidaria, enmarcada dentro de la programación del Día del Centro y, por supuesto, agradecer a todas las familias el apoyo y acompañamiento en esa magnífica jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios