Las Comadres inauguran la exposición 'Arte por la Igualdad' en Arroyo de la Luz

Las Comadres inauguran la exposición 'Arte por la Igualdad' en Arroyo de la Luz

La exposición se inaugurará el próximo 28 de noviembre en el Corral de Comedias

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz la inauguración de la exposición 'Arte por la Igualdad' dentro de los actos que se celebraran como encuentro final del proyecto 'Red de Comadres por la Igualdad'.

El proyecto 'Red de Comadres por la Igualdad', desarrollado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y financiado por la Diputación de Cáceres, tiene como objetivo promover una red de mujeres comprometidas con la igualdad y cómplices contra la violencia de género, trabajando elementos como la interculturalidad y las relaciones intergeneracionales en el ámbito rural.

La exposición se compone de fotografías, pinturas, manualidades,… que manifiestan una postura crítica sobre la violencia de género, que condenan la prostitución y la trata de mujeres, que se posicionan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que manifiestan la interculturalidad, el mestizaje y las migraciones.

La inauguración tendrá lugar en Arroyo de la Luz y, durante el año 2019, será itinerante por todos los pueblos que forman la Mancomunidad Tajo-Salor.

La exposición cuenta con numerosas obras, realizadas por las Comadres de los municipios, el alumnado de la Escuela de Bellas Artes, la asociación de Artistas Plásticos Imagynarte de Malpartida de Cáceres, el Círculo Multiplástico de Cáceres y artistas extremeños invitados.

 

Fotos

Vídeos