Comienza en Arroyo de la Luz la campaña 'Recicla Vidrio'
La campaña extremeña 'Extremadura reciclavidrio', impulsado por _Ecovidrio con la colaboración de la Junta de Extremadura, ha vuelto a ser puesta en marcha llegando a 30 localidades extremeñas, entre ellas Arroyo de la Luz.
En la localidad arroyana la campaña ha comenzado ya y se extenderá hasta el 7 de enero del próximo año 2025, con lo que el Ayuntamiento de la localidad animan a los vecinos a reciclar vidrio para conseguir aumentar un 10% las cifras habituales.
«Solo tenemos que reciclar vidrio, mucho vidrio y seguir presumiendo de nuestro amor por nuestra tierra.», han señalado desde el Consistorio arrayano a través de sus redes sociales.
De los municipios participantes, los 3 que más kilos de vidrio reciclen, recibirán a modo de reconocimiento un exclusivo contenedor de reciclaje de vidrio revestido en corcho a modo de homenaje a la región extremeña como líder de producción anual de este material, con unas 25.000 toneladas.
Además de la localidad arroyana, la campaña se ha puesto en marcha en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Montijo, Coria, Miajadas, Azuaga, Castuera, Olivenza, Trujillo, Jaraíz de la Vera, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Calamonte, Guareña, Montehermoso, Llerena, Moraleja, Aceuchal, Talavera la Real, Talayuela y Puebla de la Calzada.
La campaña se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.
Reciclaje de vidrio en Extremadura
En Extremadura se recogen de forma anual unas 9-500 toneladas de vidrio, lo que supone unos 9 kilos por persona, siendo la media estatal de 19 kilos por persona. Con el objetivo de mejorar los números, se ha apostado por la coordinación entre administraciones para tratar de convencer y sensibilizar al ciudadano de la importancia de cuidar el medio natural con el reciclaje.
Publicidad
Como explican desde la Junta de Extremadura en nota de prensa, el reciclaje de los envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión