Comienza la instalación de la nueva iluminación led en Arroyo de la Luz

Un técnico instalando una de las nuevas luminarias en la Plaza de la Constitución /cedida
Un técnico instalando una de las nuevas luminarias en la Plaza de la Constitución / cedida

Los trabajos han comenzado desde el centro de la localidad y continuarán extendiéndose hasta alcanzar todo el municipio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Durante la mañana de hoy lunes, 15 de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha comenzado a instalar la nueva iluminación led en la localidad, sustituyendo las luminarias antiguas por otras nuevas para modernizar el alumbrado público, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de iluminación existentes, como declaró Pedro Solana, primer teniente Alcalde y concejal de Infraestructuras y Accesibilidad (Obras, Urbanismo y Vivienda), Información Pública y Nuevas Tecnologías.

Los trabajos han comenzado desde el centro del municipio y se continuará hacia el exterior hasta completar todas las calles, para lo que emplearán más de 1.400 luminarias, además de renovar todos los cuadros de alumbrado. El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses, con una garantía de 10 años.

El proyecto fue adjudicado a la empresa gestora BOYMOSA, S.L. con un importe total de 381.057, 51€ impuestos incluidos, con una bajada de 71083,03€ sobre el presupuesto base de licitación con cargo a fondos propios del presupuesto del Ayuntamiento.