Comienza la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz

Comienza la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz

Más de un mes de actividades en las que serán partícipes miles de personas en nuestro municipio

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un total de 30 actividades culturales, sociales, deportivas y lúdicas para celebrar la Navidad de este año 2018 que termina y dar la bienvenida al año 2019. Se trata de unas actividades que planifica el Ayuntamiento y que cuentan con la organización y colaboración de numerosas asociaciones y entidades de Arroyo de la Luz.

Para dar comienzo con la Navidad Cultural el día 5 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución se hará el que se está convirtiendo en tradicional encendido de luces de Navidad y por consiguiente el comienzo de estas familiares y entrañables fechas.

Se continuará con un gran acto musical y solidario, la Séptima Gala de Arroyo de la Luz, que será el viernes 14 de diciembre en el Cine-Teatro Municipal. Reunirá desde las 19:00 horas a 14 grupos locales de música, bailes y corales de Arroyo de la Luz. La entrada será de 1€ solidario y se regalará el quinto Calendario Solidario de Arroyo de la Luz, cuya recaudación irá destinada a un proyecto solidario. El calendario contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Paisajes y Fiestas.

El cine en Navidad también está presente en estas fechas con una selección de películas que llenarán de público los domingos de diciembre y primeros de enero y en la que están representados prácticamente todos los géneros. Comenzaron el día 2 de diciembre con 'Mi Querida Cofradía', el 6 a las 20:00 horas, a través de la Filmoteca Itinerante, se proyectará la película 'Desenterrando a Sad Hill', el domingo día 9 'Una Relación Abierta', día 16 'El Mundo es Suyo', el 22 'Los Increíbles 2', el 29 'Se Armó el Belén' y el día 6 de enero de 2019 se proyectará la película 'Hotel Transilvania 3'.

Los días 15 y 16 de diciembre se disputará el Trofeo de Navidad de Fútbol Sala, donde se concentrarán todos los equipos locales para pasar más de 24 horas jugando a este participativo deporte que está en el calendario desde hace más de 20 años.

Ese mismo sábado 15 Pilar Boyero y Pedro Monty actuarán en la Residencia de Mayores para que los residentes pasen una tarde inolvidable disfrutando del cante.

El Cine-Teatro acogerá las actuaciones navideñas del colegio concertado Ntra. Sra. de los Dolores el día 20 de diciembre a las 17:00 horas, del colegio público Ntra. Sra. de la Luz el día 21 a las 10:00 horas y del AMPA de este colegio, también el 21 a las 17:00 horas.

El voleibol cobrará protagonismo, con el evento 'Ven a Jugar Conmigo' organizado por el club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz, el viernes 21 a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal.

Para que los más pequeños puedan pedir sus regalos a Papá Noel, el sábado día 23 a partir de las 17:30 horas en el Corral de Comedias, les esperará para poder recoger sus cartas. Y a partir de las 19:30 horas tendrá lugar el tradicional Belén Viviente en la Plaza de la Constitución escenificado por OjaláTeatro y el también tradicional chocolate con migas elaborado por la Asociación Amas de Casa.

El día 26 se visitaran los árboles y belenes de Navidad que hayan participado en el concurso Oficial del Ayuntamiento y que recibirán premios según las bases del concurso como, laboriosidad, extensión, originalidad…

El día 29 por la tarde, por quinto año consecutivo, a partir de las 18:00 horas se dará salida a la marcha navideña en bici, organizada por la Asociación de Paisajes y Fiestas y que saldrá de la Plaza de la Constitución.

El domingo 30 a las 18:00 horas tendrá lugar la VIII San Silvestre de Arroyo de la Luz, que en la Plaza de la Constitución y que recorrerá numerosas calles de la localidad para despedir el año practicando deporte.

Los días 3 y 5 de enero, los Reyes Magos visitarán la Residencia Pública de Mayores de Arroyo y el Centro de Educación Infantil TA-CA-TÁ a partir de las 10:00 horas para que puedan entregar las cartas tanto los más pequeños como los mayores de Arroyo y el día 4 por la tarde los Reyes Magos, en sus Tronos Reales de Oriente en Arroyo de la Luz, recibirán las cartas de los niños arroyanos en el Corral de Comedias.

Esta misma tarde del 4 de enero, entre las 17:00 y 20:00 horas, el Espacio de la Creación Joven tendrá varias actividades como Taller de Caricaturas, Maquillaje, Torneo de Pin Pon, Futbolín, Tatuaje con Hena y torneo de Ajedrez. También el día 4 los más pequeños podrán disfrutar del musical 'Canta Baila El Musical' en el Cine Teatro.

Y el viernes 5 de Enero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la Bienvenida a todos los niños y niñas nacidas el año 2018 en Arroyo de la Luz, y a partir de las 19 horas comenzará en la Plaza de la Constitución la tradicional y Gran Cabalgata de Reyes.

En la noche de Reyes, en el Territorio Joven de 22:00 a 2:00 horas, habrá un DJ con Música del Momento

Para finalizar el extenso programa navideño que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado para estas navidades, el domingo 6 de enero se proyectará la película 'Hotel Transilvania 3', que dará por terminado el mes de actividades en las que participará un extenso número de personas del municipio.

 

Fotos

Vídeos