Comienzan las visitas de familiares a la residencia de mayores de Arroyo de la Luz
La residencia de mayores de Arroyo de la Luz cerró sus puertas a las visitas el pasado 11 de marzo, cuando tuvo lugar el primer fallecimiento por coronavirus en la localidad, siendo también la primera muerte de toda Extremadura, en un intento de dejar al virus fuera.
A pesar de ello, el virus consiguió entrar, provocando la muerte de 20 residentes de la misma. También se cerró en Centro de Día.
Ahora, con la residencia libre de virus desde el pasado 22 de mayo, el centro reanudará las visitas de familiares, permaneciendo aún el Centro de Día cerrado.
Las visitas hay que solicitarlas previamente en el teléfono 927 27 22 29, de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas, y preguntar a la trabajadora social, quien además informará del protocolo a seguir.
Hoy Arroyo de la Luz habló el pasado 27 de mayo con Adriana Ramos Cordero, la directora de la residencia de mayores Virgen de la Luz, informándonos sobre este respecto y nos comentó que las visitas serían de una persona por interno, con medidas de seguridad y en una zona concreta. «La gente tiene muchas ganas y es normal, tanto los familiares como ellos, pero hay que hacerlo con muchas precaución», señalaba.
En las visitas habrá que mantener la distancia social y llevar mascarilla. «Hay que seguir con las medidas de precaución porque ellos están aquí, pero cualquier podemos volver a traer el virus de fuera», apuntaba.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.