Concentración en la Plaza de la Constitución en defensa de las pensiones

Concentración en la Plaza de la Constitución en defensa de las pensiones

Tendrá lugar mañana 11 de marzo, a las 13.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Mañana lunes, 11 de marzo, los pensionistas volverán a salir a las calles para defender el Sistema Público de Pensiones.

Las protestas se llevarán a cabo en toda España, a las que se sumará la convocada por la Plataforma Arroyana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Arroyo de la Luz, a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

El lema volverá a ser el mismo, 'Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden'.

Esta nueva concentración coincide con el centenario de la implantación del Seguro Obligatorio con el nombre de Retiro Obrero. Mañana se conmemorarán esos 100 años de lucha, por mejorar y mantener el Sistema Público de Pensiones.

Durante la concentración llevarán a cabo la lectura de un comunicado en el que recogen, entre otros muchos puntos, la petición del blindaje de las pensiones en relación al IPC real, por ley, la garantía de suministros básicos (energía, agua, transportes), la pensión mínima de 1084 % o la eliminación de todo tipo de copago, restableciendo los derechos sanitarios.

Con ello, lanzan un llamamiento a la sociedad para que se unan el día 11 para salir a la calle a defender las pensiones, «nuestra pensión, tu pensión, su pensión, presente o futura».