Borrar
Una de las sesiones del anterior curso puesto en marcha en Arroyo de la Luz. Cedida
ConectadAs ofrece una nueva formación en Arroyo de la Luz

ConectadAs ofrece una nueva formación en Arroyo de la Luz

Será un curso gratuito de 40 horas de duración dirigido a mujeres en edad laboral

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'ConectadAs. Superando la brecha digital de género', dirigido a mujeres de entornos rurales, vuelve a poner en marcha otro curso en Arroyo de la Luz, tras el llevado a cabo el pasado año, con el objetivo de mejorar las competencias digitales y reducir la brecha digital de género.

Esta nueva formación se trata de un taller presencial y gratuito de 40 horas de duración. Como las demás formaciones del programa ConectadAs, estará dirigido a mujeres en edad laboral. Se ofrecen dos niveles de dificultad; enseñanza básica y enseñanza intermedia, para adaptarse a las necesidades de las usuarias. Al completar el curso se obtendrá un título certificado por el SEXPE.

Las alumnas aprenderán a navegar por internet de forma segura, la relación con las administraciones a través de la sede electrónica, el funcionamiento de las Redes Sociales, distinción de virus y estafas y conocer las novedades de la Inteligencia Artificial, entre otras cosas.

El taller se impartirá en la Universidad Popular. Este lunes, día 15 de enero, se llevará a cabo una sesión informativa a las 10.00 horas, en el aula de informática de la Universidad Popular, donde se explicará el funcionamiento del curso y se solventarán las dudas de las asistentes.

Quienes estén interesadas en participar pueden inscribirse de forma presencial en la Universidad Popular o bien a través del número de teléfono 667 71 33 42.

ConectadAs

El programa 'ConectadAs. Superando la brecha digital de género', fue puesto en marcha en 2022 por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para reducir la brecha digital de género. Desde entonces ha permitido que más de 8700 mujeres residentes en núcleos rurales de la región puedan adquirir competencias digitales.

Desde su puesta en marcha, ConectadAs ha trabajado con diversos perfiles de mujeres en desempleo con el objetivo de reducir la brecha digital de género que existe en el medio rural extremeño. Entre las líneas clave de esta iniciativa, se encuentran el empoderamiento de la mujer en entornos digitales, promover la igualdad de oportunidades y que las participantes logren una autonomía real a la hora de realizar trámites digitales en su día a día.

A lo largo de este periodo, el proyecto ha formado a más de 8700 mujeres y ha desarrollado su actuación en 269 localidades, entre las que se encuentra Zalamea de la Serena. Además, más del 80% de los municipios en que se ha puesto en marcha el programa son de menos de 3000 habitantes. Este dato pone en valor el alcance que tiene el programa para llegar a la población femenina residente en entornos rurales, que de otra forma no habría tenido la oportunidad de formarse y ser partícipe de la sociedad digital.

Hasta el momento, se han realizado más de 1000 cursos en la región, de los cuales el 71% han sido de nivel básico y el 29% de nivel intermedio.

El programa «ConectadAs. Superando la brecha digital de género» financiado con cargo a los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», a través de la Junta de Extremadura- Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) - y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios