Visita a una de las clases del instituto. / Cedida

La Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, visita las obras realizadas en el IES Luis de Morales

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la mañana de hoy martes, 14 de junio, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado, junto al alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, las obras realizadas en el Instituto de Educación Secundaria 'Luis de Morales', en respuesta a la invitación que el alcalde arroyano hizo a la consejera hace unas semanas, cuando ambos mantuvieron una segunda reunión presencial en Cáceres.

En dicho encuentro, el alcalde trasladó las necesidades que tiene el municipio en materia educativa y donde valoraron las obras efectuadas por dicha consejería en los diferentes Centros Educativos de la localidad, así como la próxima reforma que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Infantil Ta-Ca-Tá.

En la visita al instituto han hecho un recorrido por las nuevas instalaciones y han podido conocer de primera mano los proyectos educativos desarrollados en el centro, acompañados del secretario general de Educación y Empleo, Rubén Rubio, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, la concejala de Cultura, Leticia Carrero, así como el equipo directivo y profesores del IES 'Luis de Morales' y los técnicos encargados del proyecto de las obras.

Cedidas

En cuanto a los trabajos realizados en el IES Luis de Morales, contaron con una inversión de 1.501.235,52 euros, provenientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Con dichas obras se ha dotado al Instituto de una mayor accesibilidad, tanto en el exterior como en el interior, con la reorganización de espacios interiores y nuevas construcciones como un nuevo porche, un gimnasio, una nueva biblioteca y una pista deportiva de voleibol, entre otros. Además, se ha convertido en un centro eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente, con luminarias de bajo consumo, modificación de la instalación de calefacción, climatización, acondicionamiento acústico… y mucho más seguro con sistemas de detección y señalización para la protección contra incendios.

Fruto de las buenas y fluidas relaciones que mantiene el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la Consejería de Educación y Empleo, se recuerda que la Consejería invirtió 386.000 euros en mejoras del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, atendiendo a la necesidad de optimizar las infraestructuras para conseguir una mayor funcionabilidad y mejor adaptación al programa de necesidades que requieren los CEIP.

Para finalizar esta visita, Esther Gutiérrez, se ha traslado al salón de plenos del Ayuntamiento donde ha inmortalizado unas sentidas palabras en el libro de honor y ha dialogado con el alcalde sobre algunos temas de interés para Arroyo de la Luz, como mejorar aún más las prestaciones de los Centros Educativos locales y cubrir las necesidades de los mismos. Carlos Caro ha agradecido el trato recibido por parte de la consejera y el interés mostrado al escuchar y valorar los temas propuestos de una manera muy cercana.