Borrar

La Consejería de Sanidad vigila Arroyo de la Luz, Hornachos y Madrigalejo

El SES se encuentra preocupado ante el incremento de casos en estas localidades

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Miércoles, 21 de julio 2021, 16:53

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura José María Vergeles, ha señalado hoy miércoles 21 de julio preocupa la situación que se está registrando en los últimos días en Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Hornachos, señalando que en los próximos días se tomará alguna decisión al respecto.

En las dos primeras localidades se están llevando a cabo cribados masivos y en la tercera se está estudiando la situación.

En Arroyo de la Luz, los casos positivos acumulados se sitúan ya en 37, lo que supone una incidencia acumulada de 602,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 567,89 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

Con el objetivo de detectar los posibles contagios y poner cerco al virus, mañana jueves 22 de julio se llevará a cabo un cribado voluntario en la localidad arroyana. Tendrá lugar en el territorio joven, de 9.30 a 13.00 horas, sin cita previa. Los asistentes deberán portar la tarjeta sanitaria.

En lo que respecta a la situación regional, apunta que la situación «es complicada», como en toda España, señalando que en la región se está dando «transmisión comunitaria descontrolada». El nivel de alerta en la región continúa en nivel 1 pero la incidencia acumulada seguirá subiendo, según apunta la tendencia.

El consejero resalta que se está trabajando a través de la realización de «muchísimas pruebas» y estando «vigilantes» para intentar que la incidencia «no tenga repercusión sobre la ocupación hospitalaria». En las últimas horas se han producido 10 nuevos ingresos por Covid-19 en los hospitales extremeños, contando ya con 63 ingresos, 5 de ellos en UCI.

Según señala, Extremadura presenta una tasa de pruebas de detección de covid-19 de 3.295 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media del país (2.448) y la región presenta una tasa de positividad de alrededor del 9%, la cifra más baja de la península pero aún así por encima del 5% recomendado por la OMS.

En ese sentido, Vergeles ha apuntado que actualmente «no se están diagnósticando todas las infecciones que hay», lo cual pone de manifiesto que Extremadura tiene transmisión comunitaria descontrolada, por eso «hay algunas personas que han cogido el virus que se pregunten cómo se lo han cogido», lo que ocurre porque «en el ecosistema convivimos con el virus», ha explicado.

La realización de estas pruebas permite «diagnosticar alrededor de un 95 por ciento de asintomáticos», ha valorado el consejero de Sanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Consejería de Sanidad vigila Arroyo de la Luz, Hornachos y Madrigalejo