El Consejo de Gobierno autoriza la reforma integral del IES de Arroyo de la Luz por 1,5 millones

El Consejo de Gobierno da luz verde a la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Hospital Ciudad de Coria. /HOY
El Consejo de Gobierno da luz verde a la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Hospital Ciudad de Coria. / HOY

HOYArroyo de la Luz

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de reforma integral del IES Luis de Morales, en Arroyo de la Luz, con un presupuesto de licitación de 1.501.235,52 euros.

Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructura Educativas 2016-2020, aprobado en la Asamblea de Extremadura en septiembre de 2016.

El proyecto incluye nuevas construcciones (porche del gimnasio, nuevos espacios y pista deportiva), así como mejoras en la accesibilidad de las instalaciones; trabajos de reforma en carpintería, pintura y protección contra incendios; renovación de zócalos, solados y revestimientos; y reorganización de espacios interiores.

Con ello se pretende dar respuesta a las carencias que presenta actualmente este centro, situado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, ha informado la Junta de Extremadura en su reseña posterior a la reunión del Ejecutivo regional.

Por otra parte, se ha tenido conocimiento de la resolución del órgano de contratación de la Consejería de Economía e Infraestructuras por la que se ordena la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación las obras de reparación de un depósito de abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Municipios de la Serena, en Castuera.

La actuación, que incluye la asistencia técnica y la coordinación de seguridad y salud de las obras, cuenta con un presupuesto de 596.407,26 euros.

El Gobierno extremeño ha autorizado también la contratación del servicio de limpieza en 18 edificios dependientes de la Consejería de Economía e Infraestructuras, por un importe de 877.370,38 euros, con un contrato de dos años prorrogables anualmente por otros dos.

Entre las dependencias que se incluyen en el contrato figuran el edificio administrativo de La Paz, en Mérida, los servicios territoriales de la Consejería en Badajoz y en Cáceres, y las unidades de conservación de carreteras en varias localidades de la región.

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de pan y bollería para los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en Cáceres.

El objetivo del contrato, por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, es conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de esos artículos como sus precios para el conjunto de centros.

También se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones del Hospital Ciudad de Coria, por un importe de 1.307.880,09 euros