A. I. P.

El Consejo de Participación Municipal Infantil-Adolescente celebra el pleno con motivo del 'Día Mundial de la Infancia'

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado viernes, 19 de noviembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la uz acogió la segunda sesión plenaria que llevaba a cabo el Consejo de Participación Municipal Infancia-Adolescencia de Arroyo de la Luz, que se reunió con el objetivo de dar visibilidad y voz a todos los menores de la localidad, y con motivo del 'Día Mundial de la Infancia' que es celebrado hoy 20 de noviembre.

La primera sesión que celebraron tuvo lugar el pasado 8 de noviembre del años 2019 pero la llegada de la pandemia hizo que se paralizara toda la actividad, la cual se ha retomado en este 2021 aprovechando para ello una fecha tan señalada como la citada del Día Mundial de la Infancia.

El Consejo de Participación Municipal Infancia-Adolescencia da voz a las ideas y propuestas de los menores de la localidad arroyana, así como visibilidad para que no se olviden los derechos y las necesidades de los niños y adolescentes arroyanos.

Dicho Consejo está formado por el alcalde, Carlos Caro, la responsable de Ciudades Saludables y Sostenibles, Isabel Molano, profesores, AMPAS, políticos y niños menores de 14 años.

En este último pleno se han hecho diferentes propuestas y opiniones que se tendrá en cuenta en las decisiones del gobierno local. Además, se le regaló un porta móviles hecho en el Circular Fab con el logo 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Cabe recordar que Arroyo de la Luz fue reconocida en 2018 como 'Ciudad Amiga de la Infancia', galardón otorgado por UNICEF con el que se reconoce a los municipios que trabajan por los Derechos de la Infancia desde las Políticas Locales.