Consejos para evitar contagios durante las compras
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha compartido con los vecinos a través de sus redes sociales una serie de medidas para tener en cuenta a la hora de hacer la compra y evitar así posibles contagios.
Así, para antes de hacer la compra, recomiendan no salir si se tiene algún síntoma, hacer una compra grande para evitar salidas innecesarias, comprar productos que se puedan congelar y sean duraderos. Además, recuerdan que si se va en coche solo puede ir una persona y que guantes y mascarillas, en caso de usarlos, también se infectan.
A la llegada del establecimiento, guardar la distancia de seguridad, recordar que el asa del carrito puede estar contaminada, por lo que recomiendan pasar una toallita húmeda o un pañuelo con un poco de lejía. En el establecimiento facilitarán guantes o gel hidroalcohólico para garantizar la mínima contaminación de los productos.
Durante las compras, recomiendan caminar por el centro del pasillo guardando las distancias con clientes y productos, evitar tocar productos que no se van a comprar, toser y estornudar dentro del brazo, no usar el móvil, no tocarse la cara e intentar pagar con tarjeta para evitar el intercambio de dinero entre el dependiente y el cliente.
Ya en casa, dejar los zapatos en el descansillo, retirar todos los envoltorios posibles antes de guardar los alimentos y limpiar los envases no porosos con agua y un poco de lejía. Para las frutas y verduras, ponerlas debajo del grifo. Por último, ventilar las bosas de la compra y la ropa usada y lavarse muy bien las manos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.