El Consistorio recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas impuestas por el estado de alarma
El Consistorio arroyano, en el comunicado diario en el que se detalla la situación de la localidad con respecto a la presente crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronarivurs COVID-19, ha informado que se está comprobando como algunos ciudadanos comienzan a bajar la guardia en lo que se refiere a las importantísimas medidas de higiene y seguridad, a quienes llama urgentemente a modificar su conducta. Concretamente apuntan al uso de máscaras y mascarillas que se emplean para salir a la compra y que en alguna ocasión son desechados «de manera irresponsable» por algunos vecinos en el suelo de la calle.
Desde el Ayuntamiento avisan que «estos comportamiento incívicos podrán ser sancionados por agentes de la autoridad.
Que nadie se quede solo
Como dicen en el comunicado, «de este dramático problema saldremos todos juntos», por lo que ruegan a todos los vecinos de Arroyo de la Luz que si tienen conocimiento de alguna persona que se encuentre sola y necesite ayuda para realizar compras cotidianas lo ponga en conocimiento en el teléfono 655 09 3822.
Hasta el día de ayer, aseguran en el comunicado, ese teléfono ha atendido a 463 llamadas, de las cuales 205 han sido de atención a mayores y colectivos vulnerables, 71 de orientación laboral y empresarial, 102 de orientación sanitaria, 38 de acceso y salida del municipio y 47 de trámites con la administración. «Que ninguna persona que necesite ayuda por su situación de soledad, dependencia o enfermedad se quede sin ser auxiliada. Necesitamos la colaboración de todos», han puntualizado.
Entradas y salidas de la localidad
Con respecto a la situación de aislamiento en el que se encuentra la localidad desde el pasado 13 de marzo, recuerdan el correo 112@juntaex.es, donde se han recibido ya 361 correos desde Arroyo de la Luz y han sido contestados sobre incidencias o preguntas sobre las entradas y salidas, así como consecuencias sociales, laborales y empresariales. El Consistorio, ante las preguntas de los vecinos, recuerda que «el control de entradas y salidas es competencia en exclusiva de la Guardia y Civil y de la Subdelegación del Gobierno, en ningún caso del Ayuntamiento de Arroyo, al que algunos vecinos llaman creyendo que está bajo nuestro control. Cualquier duda será resuelta en ese correo, o directamente con la Guardia Civil».
Chat de la Junta de Extremadura
Recuerdan también a los vecinos la existencia de un chat automatizado por la Junta de Extremadura para dar respuesta a la ciudadanía sobre la alerta sanitaria en el que se ofrece información sobre la prevención, síntomas, población de riesgo o situaciones derivadas del estado de alarma.
Las preguntas, serán atendidas por un asistente virtual en el chat habilitado mediante dos números de WhatsApp (699 671 111/648 504 600), desde las webs de la Junta de Extremadura, el 112 y el Portal del Ciudadano, así como desde la App Telegram (@Hygeia112_bot).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.