Borrar
Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de Diseño, Piloto y Programación de Drones

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de Diseño, Piloto y Programación de Drones

Estas formaciones gratuitas de la Diputación de Cáceres se impartirán en los Centros Circular Fab

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Cáceres va a poner en marcha unos cursos gratuitos para diseñar, pilotar y programar drones, en la red de Centros Circular Fab, de la que Arroyo de la Luz forma parte.

Se trata de cursos gratuitos, de distintos niveles; básico, medio y avanzado, dirigidos a personas mayores de 18 años, residentes en la Provincia de Cáceres, y, en especial, a los equipos técnicos de la Red Circular FAB de Innovación Territorial.

Los cursos se desarrollarán tanto en formato presencial como on-line, dependiendo de cada nivel, en las sedes de la Red Circular FAB de Innovación Territorial; Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.

En Arroyo de la Luz se pondrá en marcha, desde el 10 hasta el 17 de abril, el curso de Nivel Básico de Diseño y Prototipado de Drones con Kits Educativos. Se trata de una formación de 25 horas de modalidad presencial y que se impartirá en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Se puede obtener más información y llevar a cabo las inscripciones a través de la siguiente dirección web

https://innovacion.dip-caceres.es/curso-de-drones

El mismo curso se llevará a cabo también, en distintas fechas, en Malpartida de Plasencia, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Miajadas.

El curso se divide en cuatro módulos; Conceptos básicos y normativos sobre UAS; Diseño y prototipado de dron; Pilotaje; Prevención de riesgos laborales; y Demos de vuelo, control y precisión con drones-indoor.

El equipo docente estará formado por profesores especialistas en el uso y pilotaje de sistemas de aéreos no tripulados -drones- y en sistemas de información geográfica, planimetría, fotogrametría, topografía y teledetección. Al finalizar la formación se entregará un diploma de especialidad.

Los otros dos cursos son:

•Nivel intermedio: Pilotaje de drones de todas las clases -clase C0 a C6 – (2 meses). Modalidad mixta: on-line, con prácticas presenciales.

•Nivel avanzado: Planimetría y GIS para drones en sectores productivos (32 horas). Modalidad: Presencial. Se centra en aplicaciones especializadas, técnicas especializadas de procesamiento de datos y el dominio de herramientas específicas, proporcionando una formación completa para enfrentar desafíos profesionales y explorar oportunidades laborales en el mundo de los drones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios