El ECJ se convertirá mañana en uno de los Espacios de Divulgación y Creación Feminista del proyecto Librélulas

El ECJ se convertirá mañana en uno de los Espacios de Divulgación y Creación Feminista del proyecto Librélulas

La actividad se llevará a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas, en las instalaciones del ECJ de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Mañana martes, día 6 de agosto, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz se convertirá en un Espacio de Divulgación y Creación Feminista, una actividad que se encuentra enmarcada en el Proyecto Librélulas, puesto en marcha por la Asociación de Mujeres Malvaluna y subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

La actividad comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 13.00 horas. Los objetivos que buscan conseguir son proporcionar información sobre los recursos de igualdad y prevención de violencia de género, acercar los recursos de violencia de género a la juventud, visibilizar nuevas manifestaciones de la violencia de género entre los jóvenes y trabajar el feminismo desde la perspectiva del ocio y el tiempo libre.

Basándonos en la experiencia pasada, sabemos que la juventud raramente conoce los servicios púbicos que tiene a su disposición en materia de igualdad y violencia de género.

Durante la jornada se llevará a cabo la difusión de recursos para la juventud extremeña en materia de igualdad y violencia de género a través de stands situados en lugares transitados por jóvenes. Además, se dará información y asesoramiento sobre cualquier duda que tengan al respecto.

Los asistentes además podrán participar en la charla-taller 'El feminismo desde el ocio y el tiempo libre', buscar información en el stand informativo y en el punto de información y acercarse a la biblioteca portátil feminista, que se encontrará en el ECJ durante toda la mañana.