

El pasado sábado, día 12 de octubre, la Coral Municipal La Luzena, de Arroyo de la Luz, viajó hasta la capital portuguesa de Lisboa para participar en el Concerto Coral que se celebró en la Igreja da Luz, dedicada a la advocación de la Virgen de la Luz.
En el concierto participaron, además de la coral arroyana, dirigida por Juan Luis M. Corrales, los coros 'Quemcanta Coro Comunitário' de Lisboa, dirigido por Ana Venade y el 'Coro Audite Nova' de Lisboa, dirigido por maría Clara Correia.
Como han explicado desde la coral arroyana a través de sus perfiles en redes sociales, la cita fue un intercambio comunitario entre Quemcanta Coro Comunitario, quienes devolverán la visita el próximo año y se podrá disfrutar de ellos en Arroyo de la Luz, además de la actuación del coro de Lisboa.
«Tuvimos una gran acogida, la iglesia llena y un público muy interesado que premiaba con aplausos todas las piezas», han explicado.
Tras cantar las tres agrupaciones, finalizaron con un canto común entre los tres.
«Aprovechamos la ocasión para hablar de nuestro pueblo, las fiestas, el retablo, los caballos, la dehesa, la Virgen ... Entregamos placas a las dos corales y al fraile de la parroquia, en ellas se presentaba la dehesa, el pueblo al fondo, los caballos y la Virgen de la luz. También les ofrecimos unas bolsas con folletos turísticos de Arroyo».
Tras el concierto disfrutaron de una cena de convivencia en la que se interpretaron diferentes canciones populares de cada país. Además, los arroyanos aprovecharon el viaje para visitar el centro de Lisboa y el oceanográfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.