El Corral de Comedia acoge un Taller de Música Vocal y un Concierto Didáctico de Música Social

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El próximo sábado, día 27 de noviembre, a las 10.00 horas, el Corral de Comedias acogerá el 'Taller de Música Vocal' y a las 12.30 horas, el 'Concierto Didáctico de Música Social', a cargo de Marta Lozano Molano, compositora de música social y activista extremeña, dentro del programa CULTUR COOP.

El Taller de Música vocal está basado en la metodología de la cooperación en el que a partir del canto coral se potenciarán las competencias específicas de la especialidad, la construcción de equipos, la compenetración y la confianza.

Y en cuanto al 'Concierto Didáctico de Música Social', se trata de un concierto musical educativo y social, una apuesta novedosa y moderna donde la compositora extremeña mezcla los mejores aspectos de los conciertos didácticos (apuesta pedagógica y explicativa de piezas musicales) y las conferencias-concierto (el autor o autora de las obras explica sus creaciones y las interpreta).

Marta Interpretará en directo algunas de sus piezas; Raíces, Estamos Contigo, Duermevela, StayStrong, Wanderlust… y una selección de piezas de Método Música Social. A partir de 15 años (o menores de esa edad acompañados de una persona adulta)

CULTUR COOP es un programa promovido por WazoCoop y financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Contando este taller con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y de la Escuela de Música local.

Un proyecto que propone a través de distintas actividades en las 8 disciplinas de teatro, música, danza, circo, magia, audiovisuales, literatura y artes plásticas, un método creativo para promover la cooperación, el refuerzo de las comunidades locales, salvaguardar y producir patrimonio cultural extremeño.