Borrar
El Corral de Comedias acogerá la exposición 'Misión Afganistán'

El Corral de Comedias acogerá la exposición 'Misión Afganistán'

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 3 del próximo mes de abril se inaugurará en Arroyo de la Luz la exposición de fotografía 'Misión Afganistán', en el Corral de Comedias de la localidad.

Durante la inauguración, que comenzará a las 19.00 horas, se llevará a cabo la conferencia 'Las FAS en Afganistán', con el ponente Vicente Lunar Bravo, Coronel del ET y Subdelegado de Defensa, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La muestra está organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, y recoge alrededor de 30 imágenes e infografías, seleccionadas del libro 'Misión: Afganistán', editado por la Subdirección en el año 2012.

Este libro refleja los trabajos y labores realizadas por las tropas españolas en Afganistán desde su llegada en el año 2002 hasta la publicación del texto. Es un libro realizado sobre el terreno, y gracias a los testimonios de los militares, quienes describen con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, se ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, y de los que un centenar han perdido la vida.

Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales, así como por algunos participantes en la misión y, a través de ellas, se acerca al espectador a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

La exposición fotográfica 'Misión Afganistán' está organizada por la Subdelegación de Defensa en Cáceres y con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

La exposición se podrá ver en el Corral de Comedias hasta el día 30 de abril, en horario de mañana, de 10.00 a 12.45 horas, y de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios