La Corredera vuelve a cubrirse de arena un año más
Esta mañana temprano, La Corredera ha recibido los primeros granos de arena para prepararse para el momento más especial del año para cualquier arroyano; el Día de la Luz.
Su cercanía se nota en el ambiente desde que finalizaron los Carnavales pero es ahora, en Semana Santa, cuando los nervios comienzan a sentirse al pisar La Corredera, sobre todo desde esta mañana, cuando las máquinas han comenzado a tirar la tierra que ya cubre por completo la calle con el objetivo de facilitar el paso de los caballos y que estos no resbalen en el asfalto.
El pueblo ha ido llenándose de gente desde el comienzo de la Semana Santa, de arroyanos que viven fuera y no quieren perderse estas fiestas en su pueblo, pero es ahora, este fin de semana, cuando llega el mayor número de visitantes. La localidad se nota llena; los bares, las tiendas, restaurantes,… haciendo que la antesala del Día de la Luz ya sea multitudinaria.
Las previsiones del tiempo para el Día Grande de Arroyo de la Luz son de sol y calor, por lo que La Corredera volverá a vibrar con sus carreras de caballos, las carrozas serán el intermedio perfecto y la fiesta, como siempre, continuará una vez finalicen las carreras de caballos en la zona de bares y con la discoteca móvil que se instalará en la Plaza de la Constitución.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión