Borrar
Recorrido de la carrea. Policía Local del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Cedida
Cortes de calles durante la Carrera de la Mujer

Cortes de calles durante la Carrera de la Mujer

A partir de las 17.00 horas se producirán cortes graduales en las calles por las que transcurrirá la carrera

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de marzo 2023, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy sábado, día 11 de marzo, Arroyo de la Luz volverá a celebrar su Carrera de la Mujer, que este año cumple su sexta edición.

Con dicho motivo, se llevarán a cabo cortes graduales de tráfico en las calles por las que transcurrirá la prueba a partir de las 17.00 horas.

La carrera saldrá desde la Plaza de la Constitución y recorrerá la Corredera, Juan Carlos I, Plaza de la Unión, San Antón, Plaza Divino Morales, Rafael Chaparro y llegará de nuevo a la plaza de la Constitución.

Desde la Jefatura de la Policía Local se recomienda que se sigan en todo momento las indicaciones del personal voluntario, para evitar que se produzcan incidentes.

Las calles estarán cortadas solo para el paso de los participantes, de forma que podrán volver a pasar vehículos una vez termine el paso de la carrera.

Carrera de la Mujer

La Carrera de Arroyo es una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades, poniendo en valor el poder transversal del deporte como impulsor y herramienta para conseguir los objetivos de igualdad.

Antes del comienzo de la carrera se llevará a cabo un taller exhibición y calentamiento en la Plaza de la Constitución, a las 16.00 horas. A las 15.00 horas se retirarán las camisetas en la misma plaza y la carrera comenzará a las 17.00 horas. Al finalizar, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios, seguida de un espectáculo de animación.

La de Arroyo de la Luz es una carrera inclusiva en la que pueden inscribirse también niños y hombres.

La madrina de este año, Marta Roldán, es una joven deportista arroyana diplomada en Educación Social que compite con la federación extremeña de fisicoculturismo y fitness y ostentan en su palmarés, entre otros títulos, el de campeona de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness 2020 y subcampeona de Extremadura 2019, así como un quinto puesto en un torneo a nivel nacional e internacional, segunda dama de honor y miss popularidad 2022 en el certamen de belleza miss y míster Extremadura. Además, Marta es emprendedora de un negocio de masajes de relajación, contracturas y maderoterapia situado en la localidad y sigue formándose en la actualidad para seguir progresando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios