Borrar
Cedida
El cronista de Arroyo de la Luz vuelve a la escuela

El cronista de Arroyo de la Luz vuelve a la escuela

El colegio Ntra. Sra. de la Luz ha recibido la visita de Francisco Javier García, dentro de la programación organizada por la Semana del Libro

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 26 de abril 2024, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de hoy viernes, día 26 de abril, y enmarcada dentro de la programación organizada por el centro con motivo de la Semana del Libro, el colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, ha recibido la visita del cronista oficial de la localidad, Francisco Javier García Carrero.

Durante la jornada han llevado a cabo varias actividades.

Por un lado se han puesto en marcha dos talleres para los grupos de quinto y sexto de primaria, en los que les ha hecho llegar, de forma muy amena, la historia y leyendas de la localidad.

«Tanto la exposición como la metodología empleada han sido muy atractivas y adaptadas al nivel del alumnado, dando participación en todo momento a los presentes para satisfacer sus curiosidades y contrastarlas con las historias que, sus familiares, les habían contado en sus hogares», han señalado desde el centro.

Además, y como invitados de excepción, han contado con la presencia del alcalde Carlos Caro y la concejala Mercedes Pérez, que han asistido a uno de los dos talleres sobre la historia y leyendas de Arroyo de la Luz. Esta visita ha sido muy valorada por todos, pues, debido a su apretada agenda, no era seguro que se pudiese contar con su presencia. Cabe comentar que el alcalde también ha sido alumno, durante su etapa escolar, del centro público de la localidad.

Al término de la jornada, el centro le ha regalado al cronista un cuadro que enmarca una copia de un acta educativo, fechado el tres de septiembre de mil novecientos treinta seis, algo que, como historiador, le ha gustado mucho.

Ha sido una jornada muy entrañable en la que Francisco Javier, junto al equipo directivo y parte del profesorado que imparte clase en el edificio del Cerro, ha comentado anécdotas y recuerdos de su niñez, mencionando a sus maestros y los recuerdos que tiene del colegio público, no en vano ha finalizado su presentación con una fotografía, tomada en el centro, a modo de despedida.

Cedidas
Imagen principal - El cronista de Arroyo de la Luz vuelve a la escuela
Imagen secundaria 1 - El cronista de Arroyo de la Luz vuelve a la escuela

Por su parte, el cronista y autor, ha regalado al centro dos ejemplares de uno de sus libros; 'Del Puerco a de la Luz', para que se ubiquen en las dos bibliotecas con las que cuenta el centro, Pozo y Cerro, para deleite y consulta de los miembros de la comunidad educativa.

El cornista arroyano junto a Nina Bañegil, directora del centro. Cedida
Imagen principal - El cornista arroyano junto a Nina Bañegil, directora del centro.

Desde el centro informan que, aunque están preparando un resumen de la programación que han llevado a cabo en la semana del libro que publicarán más adelante, también quieren comentar la magnífica visita que tuvieron el jueves, de la arroyana Alba Bello Cortés, profesora de Lengua Castellana, la cual realizó unos talleres con el alumnado de tercero y cuarto de primaria, sobre poemas y caligramas, los cuales fueron muy bien acogidos por todos.

Equipo directivo junto a Alba Bello Cortés. Cedida
Imagen principal - Equipo directivo junto a Alba Bello Cortés.

«Como representante del centro y arroyana es un orgullo poder aprender de profesionales como Javier y Alba, y que compartan sus conocimientos con nuestro alumnado. Esperamos poder contar con ellos en sucesivas ocasiones,» comenta Nina Bañegil, directora del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios