CSIF denuncia que el alcalde vulnera los derechos de los trabajadores
El Consistorio asegura que es «rotundamente falso» que se haya convocado el comité de empresa al que alude el sindicato
redacción
Arroyo de la Luz
Martes, 26 de noviembre 2019, 10:29
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, no convoca a las reuniones del comité de empresa a los delegados de este sindicato, el «más representativo en el Consistorio, con lo que deja sin representación a los empleados públicos de la institución». CSIF solicitará la reversión de los acuerdos tomados de «forma unilateral por el equipo de gobierno con otros sindicatos por ser de especial importancia para el futuro de los trabajadores».
Así, aseguró que se han abordado cuestiones como la jornada laboral, ajuste de las plantillas en vacaciones, carrera profesional y el cumplimiento del convenio en la residencia de mayores, entre otras.
CSIF criticó el «nulo interés» que tiene el primer edil en la negociación colectiva porque «vulnera los derechos de los representantes de los trabajadores al no informar a CSIF de cualquier reunión del comité de empresa». Máxime, lamentaron desde el sindicato, cuando se tratan temas importantes como ajustes en materia de jornada laboral en cuanto a horarios, turnos, horas extra o vacaciones.
En este sentido, exigió al regidor que «se dejen sin efecto los acuerdos» que se hayan visto en la reunión del comité de empresa que se celebró el día 20 y está «estudiando acudir a los tribunales si desde el equipo de gobierno se siguen cercenando los derechos sindicales».
Por su parte, el Ayuntamiento arroyano indicó que es «rotundamente falso que se haya convocado el comité de empresa al que alude CSIF». «Por lo que resulta imposible que se haya excluido a dicho sindicato, de un comité que ni siquiera se ha convocado, ni celebrado», apuntó.
De la misma manera, el Ayuntamiento sostuvo que el alcalde recibe en su despacho a los delegados sindicales de todos los sindicatos con representación en la institución. Las reuniones, hasta la fecha, precisó, «siempre han sido a petición de los delegados sindicales» y el alcalde «nunca ha puesto impedimento alguno a su celebración, y siempre ha recogido las propuestas y sugerencias de todos los sindicatos para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.