El mercado agroalimentario dio inicio al fin de semana de actividades. / A. I. P.

'Cultura crea Turismo' finaliza con una buena acogida por parte del público

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante el pasado fin de semana Arroyo de la Luz ha disfrutado de las actividades el programa de la Diputación Provincial de Cáceres 'Cultura crea Turismo'.

El sábado las actividades dieron comienzo con la apertura del mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, situado en la plaza de la Constitución, con varios puestos provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia, como Trujillo, Plasencia, Rio Lobo, Cáceres capital, entre otros. Ofreciendo diferentes productos durante todo el sábado y la mañana del domingo, como vinos, cervezas artesanales, miel, frutas y verduras ecológicas, dulces, embutidos o collares y pendientes de resina hechos con hojas de los árboles extremeños.

Puestos del mercado agroalimentario. / A. I. P.

La animación del pasacalle 'Tambarrada' una batukada de percusionistas, transcurrió por diferentes calles de la localidad llenando de música la mañana del sábado, junto con el concierto flamenco de Eysa, celebrado en el Corral de Comedias, una brillante cantaora que demostró desde temprana edad su pasión por la música, en especial por el flamenco en el que ha centrado su carrera.

Tambarrada. / A. I. P.

Por otra parte, los más pequeños disfrutaron en la biblioteca municipal del cuentacuentos 'Conoce tu provincia', conociendo increíbles y divertidas historias y cuentos que recorren la hermosa provincia de Cáceres a través de un personaje muy particular y divertido.

Cuentacuentos. / A. I. P. / Cedida

Los 'Susurradores del verso' hicieron un recorrido por el municipio, recitando versos a los viandantes, caracterizados de época y provistos de unos grandes tubos negros, ofrecieron una experiencia poética y humanizada. Un minuto de felicidad para el oyente que se puso al otro lado del tubo.

Susurradores del verso. / Cedida

Por la tarde, la visita turística guiada nos hizo descubrir y disfrutar las increíbles y divertidas historias y cuentos que recorren la hermosa provincia de Cáceres a través del cuentacuentos, un personaje muy particular y divertido que nos abrió una ventana a este sorprendente y desconocido mundo.

Después, el Cine de Verano acogió el espectáculo infantil Circao, basado en el encuentro en la pista de tres personajes: el artista de circo soberbio y decadente, su inútil pero soñador ayudante y una fresca y habilidosa espontánea. Creando una atmósfera donde el absurdo y lo cómico se mezclan con las más depuradas técnicas circenses. Equilibrio sobre sillas, danza, clown, malabares y portés acrobáticos hicieron las delicias de los pequeños.

Espectáculo infantil Circao. / A. I. P.

Además, en el Corral de Comedias, se celebró el concierto de Jazz de 'Swing Ton Ni Song', un grupo que nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans, haciendo de su concierto un show divertido y cercano para todos los públicos.

Para finalizar el día, el grupo Bloom Ensemble ofreció un concierto en el Cine-Teatro municipal. Un innovador espectáculo escénico multidisciplinar creado, diseñado e interpretado por artistas extremeños. En él intervinieron varias artes, al fusionar la magia de la música, la danza, la poesía y las artes visuales.

El domingo se pudo visitar nuevamente del mercado agroalimentario hasta el mediodía y los más pequeños pudieron disfrutar de los talleres infantiles en el Cine de Verano. Y en cuanto a la actividad del globo cautivo tuvo que ser suspendida por rachas de viento.

Durante la mañana tuvo lugar la visita literaria teatralizada, rutas literarias que nos hicieron viajar a algunos de los momentos más bellos e importantes de la historia de la literatura ocurridos en Cáceres. Siguiendo los pasos de escritores como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Pío Baroja u Ortega y Gasset que, fascinados por nuestra provincia, encontraron en sus paisajes, sus tradiciones y sus gentes la inspiración para crear obras literarias.

Por otra parte, en la biblioteca, se celebró un 'Encuentro con el autor' Vicente Rodríguez Lázaro. Una actividad en la que nos sumergimos en la literatura de cada una de las localidades en la que tendrá lugar el programa de actividades de Cultura Crea Turismo. Descubrimos las obras y autores que, inspirados por el paisaje que abraza estas localidades, han creado obras que perdurarán en el tiempo.

Encuentro con el autor. / Cedida

Y para terminar las actividades de 'Cultura crea Turismo', el cocinero José Manuel Galán, en compañía de un actor, ofreció un Showcooking Literario en el Corral de Comedias. Con recetas inspiradas en los paisajes literarios del territorio para unir dos de los placeres que en muchas ocasiones van unidos, la gastronomía y la literatura.

Showcooking literario. / Cedida