Borrar
Cupón con la imagen del Día de la Luz. Cedida
El cupón del Día de la Luz repartió 70.000 euros en Badajoz

El cupón del Día de la Luz repartió 70.000 euros en Badajoz

El cupón del Día de la Luz repartió 70.000 euros en Badajoz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cupón del pasado lunes, día 1 de abril, Lunes de Pascua, estuvo protagonizado por la Fiesta arroyana de Interés Turístico Regional de Arroyo de la Luz; el Día de la Luz, del que se pusieron en circulación, en toda España, 5 millones de cupones.

Tras celebrarse el sorteo, el cupón arroyano dejó la suerte en Badajoz, donde repartió 70.000 euros en dos boletos premiados, siendo el número ganador el 51234.

El vendedor de la ONCE que entregó los boletos premiados en la capital pacense lo hizo en la avenida Carolina Coronado, donde se encuentra su punto de venta al público.

Cupón con imagen arroyana

En la mañana del 20 de marzo se presentó la imagen que tendría el cupón de la ONCE para el 1 de abril, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Carlos Caro, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias y la directora de la agencia de la ONCE en Cáceres, María Isabel Góngora.

Carlos Caro, resaltó la importancia que tiene que por segunda vez aparezca una imagen de Arroyo de la Luz en el cupón. En este caso gracias al trabajo conjunto realizado entre el ayuntamiento local y la ONCE.

Esta colaboración ha sido fruto de un trabajo que lleva realizando el Ayuntamiento aroyano desde el pasado 2023 y para la que el alcalde local, Carlos Caro, firmó el acuerdo con la directora de la agencia de la ONCE en Cáceres, María Isabel Góngora para que la imagen de El Día de la Luz se promocionara a lo largo y ancho de toda.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios