Celebración del concurso en el Pantano de Molano. / Cedida

Andrés Hidalgo, Esteban Expósito y Miguel Aparicio ocupan el podio del I Memorial de Pesca Vicente Moreno, dedicado también a todas las víctimas de la pandemia

Antes de los premios se entregaron dos ramos de flores en la Plaza de las Víctimas del Covid; uno a los familiares de Vicente Moreno y otro que se depositó en el Monumento en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado 19 de septiembre, el Club de Pesca Deportiva Las Pasaderas, junto al Ayuntmaiento de Arroyo de la Luz, organizaron el I Memorial de Pesca Vicente Moreno, dedicado también a todas las víctimas de la pandemia.

En el evento participaron un total de 60 pescadores de ambos sexos y de todas las edades, completándose así el aforo ofrecido de participación. El concurso se celebró en el pantano de Molano.

Ganadores

De entre los participantes, el primer puesto fue para Andrés Hidalgo, de Casar de Cáceres. El segundo y el tercer puesto fueron ocupados por dos arroyanos; Esteban Expósito y Miguel Aparicio, respectivamente.

Los pescadores disfrutaron de un estupendo día de pesca. El tiempo acompañó aunque se produjeron pocas capturas, en las que se emplearon varias modalidades de pesca.

Entre los ganadores se entregaron varios premios; 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados, además de diverso material de pesca entre el resto de participantes que lograron capturas y que se mantuvieron vivas hasta el momento del pesaje, hasta el final de existencias.

El concurso empezó a las 9-30 y finalizó a las 13.30 horas, cuando fueron entregados los premios en la Plaza del Santo.

Entrega de los ramos de flores en la Plaza de las Víctimas del Covid. / Cedida

Debido a la dedicatoria del concurso, antes de la ceremonia de entrega de premios se hizo entrega, en la Plaza de las Víctimas del Covid, de sendos ramos de flores; uno a los familiares de Vicente Moreno y otro que se depositó en el Monumento en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia de Arroyo de la Luz, por parte de la directiva del Club de Pesca Deportiva Las Pasaderas y del alcalde Carlos Caro y concejales del Ayuntamiento.