Imagende archivo de la San Silvestre 2019. / PUlsaciones.net

Arroyo de la Luz despide el 2021 con la San Silvestre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Mañana jueves, día 30 de diciembre, Arroyo de la Luz recupera la tradición de decir adiós al año que se va corriendo con la celebración de la carrera más divertida del año, la San Silvestre, que vuelve este año tras haberse visto suspendida el año pasado a consecuencia de la situación sanitaria ocasionada por la crisis sanitaria.

Un nuevo año, corredores de todas las edades se unirán para despedir el 2021 haciendo deporte y, en muchas ocasiones, con adornos y disfraces navideños.

Habrá carreras infantiles, en categorías de chupetines, de 0 a 5 años; carrera 1 de 6 a 10 años; y carrera 2, de 11 a 14 años.

Y también carrera absoluta, para corredores de más de 14 años.

El circuito será urbano en toda su totalidad. El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Además, el circuito estará controlado y vigilado por la Organización y voluntarios de esta. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de todas las categorías 1 hora.

Las distintas categorías tendrán distintas salidas; chupetines a las 19.00 horas, carrera infantil 1 (de 6 a 10 años) a las 19.10 y carrera infantil 2 (de 11 a 14 años) a las 19.20 horas. Por su parte, la carrera absoluta saldrá a las 19.30 horas.

El recorrido de adultos tendrá una distancia de 2,23 km con una dificultad técnica moderada.

Por su parte, el recorrido de los niños tendrá una distancia de 1,08 kilómetros. La salida y meta de ambas carreras estará en la Plaza de la Constitución.

Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, contando con pulsaciones.net como empresa montadora del evento.