El Arroyo encara la próxima liga renovando al entrenador y al director deportivo
También han renovado los jugadores Asier, Dani e Isaac
El CP Arroyo, tras una temporada complicada en la que jugó la fase de ascenso sin conseguirlo, encara la nueva temporada manteniendo en sus responsabilidades al entrenador y al director deportivo.
Son los primeros pasos con vistas al futuro. Y el club los dio el pasado lunes 7 de junio, dando la continuidad al entrenador Miguel Ángel Ávila y a su director deportivo, Eladio Jiménez.
La decisión se empezó a gestar el 25 de mayo, cuando se reunió la Junta Directiva del Arroyo para celebrar la asamblea anual en la que, además de tratar el tema económico, habiendo cerrado el año sin deudas a pesar de las dificultades atravesadas al enfrentar gran parte de la temporada a puerta cerrada, Emilio Pajares, presidente del club, propuso a la Junta que Ávila continuara una temporada más en el club, con lo que todos estuvieron de acuerdo.

Tras haberse puesto en contacto con el entrenador, Ávila aceptó la propuesta de renovación de un año más, así como su director deportivo Eladio Jiménez, contando ambos con todos los apoyos por parte de todos los miembros de la Junta Directiva para su continuidad en el Arroyo. Ávila anunció la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en el que señalaba que se siente «muy feliz» por continuar otra temporada más en el Arroyo. «Doy las gracias a la Junta directiva, especialmente a Emilio Pajares por su confianza. A trabajar duro desde ya para seguir cumpliendo los objetivos»,
Varias razones
Tal y como declaró Pajares a HOY Arroyo de la Luz, son varias las razones por las que tanto el presidente como la junta quieren a Ávila en el club, «porque creo que ha sido un año complicado en el que ha trabajado mucho, muy duro y con muchas ganas donde otro probablemente hubiera abandonado. Además se ha rodeado de un cuerpo técnico muy bueno, empezando por Eladio, el director deportivo, Cristina como médico, el tesorero Luis García y Raúl Bonilla. Todos ellos han trabajado noche y día, sin descanso, por y para el equipo».
Además, el 8 de junio, Asier Ignacio Oroz, capitán del equipo, también renovó de cara a la próxima temporada, y el día 9 se unieron Dani Ollero e Isaac Vizcaíno, de forma que ya son 3 jugadores de la plantilla 2020-2021 los que han confirmado su continuidad en el Arroyo para la próxima temporada.

Tras ello, el club sigue trabajando en confeccionar la próxima plantilla y, como señaló Pajares, el primer paso ha sido hablar con los jugadores de la pasada temporada.
Por último, como despedida de la temporada el presidente del Arroyo se dirige a los aficionados para pedirles que este año se vuelvan a hacer socios y que las empresas sigan colaborando con el fútbol local como hasta ahora, además de agradecer a los socios de este año y a las empresas, por colaborar con el club «en un año tan difícil en que no se tenía ni la certeza de si se iba a jugar».
Temporada complicada
Tal como dice el presidente, fue un año complicado al que se puso fin el 3 de mayo, cuando el Arroyo hizo frente al sexto y último asalto de la Segunda Fase de Tercera División, recibiendo al Extremadura B en su feudo.
Habiendo hecho frente a una temporada complicada y habiéndose repuesto a varias adversidades entre coronavirus y lesiones, el Arroyo CP pisó el acelerador y finalizó la primera fase colocándose en quinta posición, consiguiendo 25 puntos y, con ello, el pase a la Fase de Ascenso. El club arroyano se enfrentó al Plasencia, al Aceuchal y al Extremadura B, con un balance final de 2 partidos perdidos, 1 empate y 3 victorias, perdiendo solo ante el Plasencia y con un empate frente al Extremadura B.
Al finalizar el último partido, en el que el Arroyo ganó al Extremadura B con un marcador de 21, el entregador el Arroyo CP, Miguel Ángel Ávila, señalaba que en la Segunda Fase el equipo ha estado «muy bien». «Hemos quedado prácticamente a las puertas de coger a los dos primeros y bueno, nos hemos ido con buena sensación y con mucha alegría por la temporada que hemos hecho después de todos los problemas que hemos tenido de lesiones, de jugadores que se han contagiado de Covid… tiene mucho mérito». El entrenador del club blanquiazul señaló que hay que quedarse siempre con lo positivo, resaltando la unión de todo el grupo y la del vestuario, «que ha sido muy buena».
De la misma opinión es Emilio Pajares, presidente del club, quien señala que la situación sanitaria ha hecho que los jugadores no hayan estado centrados al 100% debido a la incertidumbre continua de si se iba a poder jugar el próximo partido.
Aparte de eso, el presidente hace inciso en la buena actuación del entrenador a lo largo de todo el año. «Teníamos una plantilla acordada con 18 jugadores y 2 juveniles, que se han portado maravillosamente cumpliendo con entrenamientos y desplazamientos a pesar de que hasta el final no han jugado muchos partidos. Con una plantilla corta, raro era el mes que no teníamos lesiones y los jugadores que iban a ser titulares han estado lesionados muchos meses. A pesar de ello hemos tirado de otros que iban a estar más en la reserva y al final han resuelto igual que lo hubieran hecho los titulares. En los 8 meses de liga, el entrenador realmente no ha podido contar con un 11 titular».
Empezó la lesión de Edu, después Moisés que estuvo 2 meses lesionados y Koke 3 meses. Ricardo Durán estuvo un mes sin jugar, además de que se incorporó tarde. Recayó de nuevo en febrero Moisés. A las lesiones se sumó la marcha de dos jugadores, con lo que el equipo quedó con 16 más los 2 juveniles.
En este sentido, el presidente valora la incorporación de David Sánchez. El jugador había estado entrenando con el equipo con la intención de mejorar de una lesión que sufría y cuando se vio bien habló con Pajares para entrar en el equipo. «hicimos la ficha y no podemos estar más agradecidos de la ayuda que nos ha dado. Ha sido un jugador muy valioso».
El presidente califica la temporada de «muy positiva. En la clasificación hemos quedado muy bien. Estuvimos un tiempo en puestos rojos pero después la temática cambió y comenzamos a subir y nos hemos clasificado muy bien y en los cuartos nos han faltado 3 puntos para jugar los Play Off de ascenso a segunda. La Segunda Fase también ha sido muy buena, ni al entrenador ni a los jugadores se les puede pedir más».
Pajares «Las lesiones apartaron a los titulares, pero el banquillo respondió como lo hubieran hecho ellos»
El balance que hace el presidente es que, deportivamente hablando, la temporada ha ido «muy bien»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.