Deporte

El Arroyo FS se enfrentará al Navalmoral FS en la Copa de Extremadura

La primera ronda se jugará los días 11 y 12 de febrero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Los días 11 y 12 del próximo mes de febrero se jugará la primera ronda de la Copa de Extremadura Masculina de Fútbol Sala.

Para esta primera ronda, en la que jugará el club arroyano Arroyo FS gracias a la gran temporada que está llevando a cabo habiendo cerrado la primera vuelta líderes de su grupo, ya se conocen los equipos que se enfrentarán tras el sorteo que se ha celebrado hoy jueves 19 de enero por la Federación Extremeña de Fútbol.

En la primera ronda participarán los 4 primeros equipos que encabezan la clasificación de la liga de Tercero División al final de la primera vuelta y el primero de cada grupo de la Primera División Extremeña.

En el primer caso son Navalmoral, Colegio San José, Granja Fusal y Deleitosa y los clasificados de Primera División son; del grupo 1 Serradilla, del grupo 2 Trujillo, del grupo 3 Arroyo y del grupo 4 Ciudad Villanueva del Fresno.

Se jugará en los equipos de categoría inferior siendo las eliminatorias a partido único.

Los primeros partidos son Arroyo-Navalmoral, Ciudad Villanueva del Fresno-Deleitosa, Trujillo-Colegio San José y Serradilla-Granja.

Los ganadores pasarán a la fase final y jugarán frente a los 4 equipos de Segunda División que no tienen que jugar la primera ronda, siendo estos Cáceres Universidad, Jerez Futsal, Grupo López Bolaños y Bambatam Rena.

Los arroyanos se han ganado por derecho propio su participación en esta copa gracias a la gran temporada que está protagonizando.

La primera vuelta la han cerrado líderes y habiendo conseguido 23 de los 27 puntos posibles.

El club arroyano ha obtenido 7 victorias, 2 empates y 0 derrotas y ha encajado un total de 67 goles, lo que hace una media de 7,4 goles por partido. Como dato, los empates han sido en casa, de forma que como visitantes han ganado el 100% de los encuentros disputados y han encajado 33 goles como locales y 34 como visitantes, lo que hace una media de 6,6 goles por partido como locales y de 8,5 goles por partido como visitantes.