Arroyo y Moralo, a hacer los deberes antes del parón

MACAMAArroyo de la Luz

Se juegan puntos muy valiosos Arroyo y Moralo para dar por finalizada la primera vuelta y tomarse un merecido descanso navideño hasta el segundo fin de semana de enero que vuelva la competición. El conjunto arroyano, después de disputar dos jornadas consecutivas fuera de casa en las que sumó un triunfo y cosechó una derrota, quiere afianzarse en la zona templada de la clasificación distanciando el peligro que tiene ahora a cuatro puntos. Entretanto, la intención del equipo de Navalmoral es alcanzar su cuarta victoria consecutiva para asegurarse, como mínimo, la ventaja de cuatro puntos sobre el quinto clasificado y acomodarse en el cuarteto de cabeza.

«Afrontamos el partido como una final porque es el último del año y luego hay mucho tiempo hasta el próximo. Vamos con mucha ilusión y muchas ganas porque es una jornada importante para todo», asegura el entrenador de los verdes, Diego Merino. Al Moralo parecen habérsele atragantado los choques en casa a pesar de sus buenos números, mientras que por el contrario como visitante ha sacado menos puntos jugando a alto nivel. «Fuera de casa nos encontramos cómodos, hemos competido bien en grandes escenarios y este va a ser un nuevo reto para nosotros», señala el técnico. En cuanto al partido en sí avisa de que «el Arroyo trata de jugar siempre en campo contrario, por lo que hay que estar muy bien en la defensa del área, en las segundas acciones. Además hay que ser eficaces en ataque», añade.

Curiosamente ninguno de los dos equipos podrán contar con su lateral diestro titular. En los arroyanos Ángel está sancionado y en los moralos Chele cayó lesionado. Será, en principio, la única demarcación que deberán cubrir con acierto Miguel Ángel Ávila y Diego Merino porque en el resto no parece que vaya a haber sorpresas significativas.

 

Fotos

Vídeos