El Arroyo CP recibe al Cacereño para el primer amistoso de la pretemporada

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Mañana sábado, día 6 de agosto, a las 20.30 horas, el Arroyo CP recibirá en el Municipal al CP Cacereño, primer partido de la pretemporada con el que se inaugurará el nuevo césped del Campo de Fútbol, recientemente renovado.

Este será el primero de los 5 amistosos que tienen organizados. El segundo partido será igualmente contra un club cacereño; en esta ocasión jugarán frente al CD Diocesano. También lo jugarán en casa. Será el 13 de agosto a las 20.30 horas.

El tercer amistoso, que jugarán también en casa, será frente al Coria, el sábado 20 de agosto a las 20.00 horas.

Por último, el cuarto partido, lo jugarán, en Arroyo de la Luz, frente a la UP Plasencia, el sábado 3 de septiembre a las 20.00 horas.

El precio de las entradas será de 5 euros la general o de 2 euros para los jóvenes de 15 a 18 años.

Por su parte, fuera de casa jugarán frente al CP Guijuelo, en el Estadio Municipal Luis Ramos, el 17 de agosto, con la hora aún sin confirmar.

Cambio del césped

La obra ha contado con una inversión de 197.584,91 euros, financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

El Municipal se ha convertido en un campo de fútbol de última generación, siendo en estos momentos uno de los mejores de Extremadura, con una superficie de 7.035,00 m2 de césped artificial habilitada también para dos campos de fútbol 7, con sistema de riego y un excelente alumbrado nocturno que garantiza una buena visibilidad. Consiguiendo el certificado FIFA QUALITY PRO, que certifica un alto rendimiento en cuanto a características de juego y seguridad.

Con esta mejora se presta un mejor servicio y seguridad de los deportistas, suponiendo un paso muy importante en la apuesta firme del ayuntamiento local por el deporte y por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos. Inculcando valores positivos y saludables desde edades tempranas a los numerosos niños que forman parte de nuestra escuela de fútbol.