Trabajos en progreso en el Municipal de Arroyo de la Luz. / Cedida

Avanzan los trabajos en el Municipal

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

A mediados del presente mes de mayo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz comenzó con las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal, una obra muy necesaria ya que el césped no se renovaba desde su instalación, hace ya 16 años.

Los trabajos continúan avanzando a buen ritmo. Además del cambio de césped, los trabaos que se están desarrollando fundamentalmente consisten el el desmontaje del equipamiento existente, desmontaje y retirada del césped, limpieza de la superficie asfáltica, limpieza de canaletas, instalación del nuevo césped artificial, marcaje de campos con tiras de hierba de color, procedimiento de instalación, montaje de equipamiento y rejillas, control de calidad de identificación del producto, control de calidad después de instalado.

La obra cuenta con una inversión total de 197.584,91 euros financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

El Campo de Fútbol de Arroyo de la Luz es utilizado durante unas 10 horas al día, prácticamente todos los días del año para entrenamientos y partidos de todas las categorías de la escuela de fútbol, así como para encuentros de tercera división, veteranos y senior, por lo que el césped ha superado con creces su vida útil teniendo en cuenta los años de vida y el uso deportivo intenso al que se ha sometido.