El alcalde Carlos Caro, la concejala de Educación, Mercedes Pérez y el concejal de Deportes, Julio Castaño. / Cedida

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sustituirá el césped artificial del Campo de Fútbol Municipal

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La semana que viene comenzarán las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal. El cambio de la cubierta del campo es muy necesaria ya que el actual césped fue instalado hace unos 16 años y desde entonces no ha sido reemplazado.

La obra cuenta con una inversión total de 197.584,91 euros financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

El Campo de Fútbol de Arroyo de la Luz es utilizado durante unas 10 horas al día, prácticamente todos los días del año para entrenamientos y partidos de todas las categorías de la escuela de fútbol, así como para encuentros de tercera división, veteranos y senior, por lo que el césped ha superado con creces su vida útil teniendo en cuenta los años de vida y el uso deportivo intenso al que se ha sometido.

Los trabajos que se desarrollarán fundamentalmente consisten en el desmontaje del equipamiento existente, desmontaje y retirada del césped, limpieza de la superficie asfáltica, limpieza de canaletas, instalación del nuevo césped artificial, marcaje de campos con tiras de hierba de color, procedimiento de instalación, montaje de equipamiento y rejillas, control de calidad de identificación del producto, control de calidad después de instalado.

Desde el Ayuntamiento han señalado que se trata de una «actuación necesaria para prestar un mejor servicio y garantizar la seguridad de nuestros deportistas». Igualmente apuntan que la mejora supone un paso importante en la apuesta firme del Ayuntamiento por el deporte y por mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos, ya que Arroyo de la luz contará con un Campo de Fútbol de última generación, convirtiéndose en uno de los mejores de Extremadura, con una superficie de 7.035,00 m2 de césped artificial habilitada también para dos campos de fútbol 7, con sistema de riego y un excelente alumbrado nocturno que garantiza una buena visibilidad a los jugadores y espectadores.