
J. P.
Arroyo de la Luz
Jueves, 12 de marzo 2020, 19:02
A última hora de ayer la Federación Española de Baloncesto emitía un comunicado en el que anunciaba la decisión de suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Dicha anulación afecta a los encuentros de la Liga Femenina Endesa (el sábado estaba previsto el Al-Qázeres-Ensino), Liga Femenina 2, LEB Oro (mañana se jugaba el Cáceres-Lleida), LEB Plata y Liga EBA (el Torta del Casar visitaba al Almería y el Adepla recibía al Martos). La FEB ha convocado con carácter de urgencia para hoy a su Comisión Delegada y a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales. A este respecto, el ente federativo extremeño publicó acto seguido una nota indicando la decisión de aplazar todos los encuentros oficiales o amistosos y las actividades que organiza desde el día 12 hasta el 29 de marzo. La ACB determinó también el aplazamiento hasta abril de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa.
El Extremadura Arroyo tampoco jugará sus partidos
El voleibol también cancela todas sus competiciones de categoría nacional, autonómica y de base. La Federación Española ha emitido un nuevo comunicado en el que informa que todos los encuentros de las diferentes ligas a nivel nacional quedan aplazados hasta el próximo 4 de abril. Así, la AD Cáceres, Pacense Voleibol, Grupo Laura Otero Miajadas y Extremadura Arroyo femenino tampoco jugarán sus partidos. Tras emitir el miércoles un comunicado en el que se cumplía el mandato del Gobierno de ordenar la celebración de los partidos a puerta cerrada, regulando el número de personas que podían acceder a la instalación, así como otros aspectos de la celebración de los partidos y tras considerar esta medida como insuficiente y poco concreta, la Federación Española ha decidido aplazar todos los partidos de las competiciones estatales hasta el día 4 de abril de 2020.
El mismo cauce siguió ayer la Federación Extremeña de Fútbol, que decidió acatar las directrices de la Consejería de Sanidad y comunicó a todos los clubes de la región que se suspenden los partidos de todo el fútbol y fútbol sala aficionado y base en los próximos quince días. La Española había transmitido una serie de recomendaciones, pero dejaba en las manos de las territoriales la última palabra sobre los campeonatos de ámbito autonómico.
La Federación Española de Patinaje informa en su web que suspende cautelarmente todas las competiciones, concentraciones y controles previstos en todas sus especialidades hasta el próximo viernes 3 de abril. Esta cancelación se hace extensiva a todos los partidos de las ligas de hockey sobre patines y hockey en línea, en categoría nacional, programados durante el tiempo que las autoridades han dictado estas normas excepcionales. En un primer momento la medida era disputar los encuentros a puerta cerrada y el Hockey Club Burguillos tenía dos partidos consecutivos en casa ante Barça B y Sant Just, pero finalmente quedan aplazados.
También se aplaza el Raid Hípico Ciudad de Badajoz que debía celebrarse este fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera.
En otros deportes como el hockey sobre patines se mantienen los partidos a puerta cerrada. El rugby también sigue las indicaciones de jugarse sin público, pero el CAR Cáceres, al que le queda la última jornada por disputarse el próximo 22 de marzo para acabar la liga en División de Honor B, va a pedir al Liceo Francés el aplazamiento de dicho partido. La Federación Extremeña de Rugby ha suspendido y aplazado sin fecha todas las actividades deportivas de este fin de semana, en las que se incluían la celebración de los JUDEX y las semifinales de la Copa de Extremadura. De esta forma, el CAR Cáceres ha decidido suspender temporalmente todos los entrenamientos de la escuela de rugby, lo que incluye todas las categorías desde sub-6 a sub-18 y en el caso de llegar a un acuerdo con el Liceo para aplazar el encuentro también afectaría a las sesiones preparatorias del primer equipo.
La Copa de Europa de Lanzamientos en la que iba a participar Javier Cienfuegos como parte del equipo nacional el 21 y 22 de marzo en Leiría (Portugal) también ha sido suspendida. Álvaro martín también se preparaba para recuperar su título en el Campeonato de España de 20 km marcha que se iba a disputar el 22 de marzo en Murcia, pero ha sido cancelado. Tampoco competirá Loida Zabala en la Copa del Mundo de Bogotá del 19 de marzo tras la suspensión de la prueba en Dubai el pasado fin de semana. El Campeonato de España de Piragüismo que iba a contar con representación extremeña este fin de semana en Sevilla ha sido cancelado y también los diferentes Nacionales de atletismo tanto de campo a través como en pista cubierta en todas las categorías de las dos próximas semanas, así como el Campeonato de España de Natación Infantil en Oviedo y la Copa de España de Judo Cadete del 3 y 4 de abril en Badajoz, entre otras competiciones nacionales con presencia de deportistas extremeños. El alcalde de Badajoz anunciaba este jueves que el Maratón de Badajoz del 22 de marzo también queda suspendido. El Mundial de Media Maratón a celebrarse el próximo 29 de marzo en Gydnia (Polonia) y en la que Houssame Benabbou tenía puestas muchas esperanzas ha sido pospuesto al 17 de octubre.
Motoclub Las Arenas
El Motoclub Las Arenas comunica que el Campeonato de España de Motocross MX-Élite previsto para este mismo fin de semana en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres será cancelado como medida de prevención.
El Rallysprint de Feria sigue adelante
El Rallysprint Villa de Feria, en cambio no se cancela y mantiene su celebración prevista para este sábado 14 de marzo. Desde la Federación Extremeña de Automovilismo apuntan que han seguido las indicaciones de coordinación tratadas con el director general y cumplidas las directrices contempladas en el comunicado del consejero de Sanidad sobre la afección de celebración de eventos con motivo del COVID-19 y han notificado, según el protocolo, a la Dirección General de Deportes «nuestra intención de celebrar la dieciocho edición del Rallysprint Villa de Feria. De esta manera, la prueba organizada por la Escudería Faro de Extremadura, prevista para el sábado 14 de marzo sigue inicialmente adelante con su programa deportivo y horario previsto». Desde la FEXA, y en coordinación con el organizador, señalan que «se tomarán una serie de medidas preventivas que se publicarán mediante complemento y entre las que se encuentran suspender la ceremonia de salida prevista para el viernes, prohibir el acceso del público en las verificaciones previas y parque de trabajo y cualquiera otra que desde la Dirección General se nos indique desde este momento y hasta el final del desarrollo del evento». También se recomienda a todas las personas que asistan que observen las medidas de higiene generales recomendadas por el Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.